Ingenierías y carreras técnicas copan más de la mitad de las ofertas de empleo para universitarios

Tres de cada diez se dirigen a titulaciones de Ciencias Jurídicas y Sociales
Por EROSKI Consumer 15 de junio de 2008

De la última guía «Elige tu futuro», elaborada por el portal Infoempleo.com, se desprende que las ingenierías y carreras técnicas reciben un 50,9% de las ofertas de empleo que solicitan titulados universitarios.

De entre estos estudios, los preferidos por el mercado son Ingeniería Industrial, en sus ramas técnica y superior, con un 6,6% y un 5,9%, respectivamente; Arquitectura Técnica, que alcanza algo más del 4% de las ofertas; Ingeniería de Caminos, con un 3,7%; Ingeniería Técnica de Obras Públicas, con casi tres de cada diez solicitudes; Arquitectura, con 1,7%; e Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones, con una media del 1,5% ambas.

En cuanto a las carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales, tres de cada diez ofertas de empleo se dirigen a las titulaciones de estas ramas. De ellas, Administración y Dirección de Empresas (6,7%), Economía (5,2%) y Ciencias Empresariales (4,8%) se sitúan a la cabeza de las especialidades más demandadas.

Las titulaciones científico-sanitarias captan casi el 15% de las solicitudes. Médicos (2,9%), químicos y enfermeros (ambos por encima del 1%) son los profesionales más demandados por las empresas en esta rama de estudios.

El listado de carreras más demandadas se cierra con las ofertas para titulados en Humanidades, que representan el 3,2%. Filología Inglesa, Traducción e Interpretación y Bellas Artes son las carreras más solicitadas de este grupo de estudios.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube