Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Escuela de alimentación
^

El "Discovery" llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave ha trasladado ocho toneladas de material científico, que incluye seis ratones que formarán parte de un experimento sobre pérdida de densidad ósea

  • Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2009

El transbordador "Discovery" ha logrado acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras dos intentos anteriores de despegue fracasados. El tercero de ellos, que tuvo lugar en la medianoche del viernes en Cabo Cañaveral, ha trasladado a los siete tripulantes de la nave hasta la EEI, donde se acoplaron con éxito tras una arriesgada maniobra a cargo del astronauta Rick Struckow. El transbordador espacial lleva consigo ocho toneladas de equipos científicos y varios experimentos, entre los que se incluyen seis ratones manipulados genéticamente para realizar un estudio sobre la pérdida de densidad ósea.

Está previsto que los astronautas realicen tres salidas al espacio. Una de ellas está destinada a la sustitución de un tanque de refrigeración de gas amoniaco, las otras dos se dirigen a realizar tareas de mantenimiento exterior. Los ocupantes del "Discovery" también han realizado fotografías del estado del transbordador, que pudo sufrir algún daño durante su despegue en Cabo Cañaveral. La NASA las analizará a su llegada, como parte de las medidas rutinarias que se llevan a cabo tras la explosión del "Columbia" en 2003.

En la trigésima visita de un transbordador estadounidense a la EEI, el equipo lleva a una nueva residente, la astronauta Nicole Stott, que permanecerá allí tres meses, al igual que los seis ratones parte del experimento sobre densidad ósea. Además, el "Discovery" carga con dos equipos para realizar estudios con metales, cristales y cerámica, así como un congelador para preservar las muestras científicas, un aparato para purificar el aire y un compartimento para dormir.

Etiquetas:

al espacio, discovery, llega




Otros servicios


Buscar en