Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Una escuela de Barcelona imparte por primera vez en España formación de grado superior, máster y doctorado en música rock

Los títulos se expenderán a través de un convenio con la Rock School de Londres, pionera de estos estudios en Europa

  • Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2009

La Escuela Oficial de Música Moderna Jam Session de Barcelona imparte por primera vez en nuestro país formación de grado superior, máster y doctorado en música rock. Los títulos se expenderán a través de un convenio con la Rock School de Londres, pionera de estos estudios en el continente europeo.

Los diplomas cubrirán un déficit histórico en el panorama musical español, aseguró Luis Blanco, director de la escuela. "Los rockeros de verdad, con formación académica, no pueden ganarse la vida y tienen que buscársela como acompañantes", afirmó. Esto ha provocado que el universo rockero español no haya incorporado nuevas referencias desde hace tres lustros, apuntó al respecto.

En su opinión, los nuevos rockeros podrán formarse y podrán optar a un trabajo "igual que un licenciado en piano o un músico de jazz", por lo que en tres o cuatro años surgirán más escuelas de rock por todo el país y dentro de 15 años los conservatorios públicos impartirán estos estudios. De esta escuela ya han salido este año seis titulados en Grado Medio y a partir de febrero otros diez músicos empezarán una carrera para ser los primeros rockeros licenciados de España. Más adelante se espera incorporar el doctorado. Un grado medio se compone de ocho niveles, la licenciatura requiere cuatro más y el doctorado exige hasta un total de 14.

La Rock School de Londres se fundó en 1991 para titular de manera oficial a los músicos profesionales de rock. El perfil de estudiante de rock es el de un músico de 28 a 35 años que busca su camino laboral y profesional. "Quieren dedicarse al mundo de la música, pero no ven salidas", aseguró. Por eso los estudios sirven también para que se formen como productores discográficos, añadió.

Etiquetas:

de rock, formación, superior




Otros servicios


Buscar en