Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Educación creará un registro único de titulados universitarios

Se ha aprobado el Suplemento Europeo al Título, que podrán expedir las universidades con el fin de promover la movilidad de titulados españoles en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Fecha de publicación: 30 de julio de 2010

El Ministerio de Educación creará un Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales que recogerá los datos de los futuros estudiantes que concluyan sus estudios de Grado, Máster o Doctorado, y los de quienes se encuentran en el Registro Nacional de Títulos Universitarios Oficiales. Se crea así un archivo único de referencia de Titulados Universitarios Oficiales.

La medida es una de las principales novedades contempladas en el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros y que establece los requisitos, el formato común y el procedimiento administrativo para la expedición de los títulos correspondientes a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Máster y Doctorado.

Además, el Decreto desarrolla el formato Suplemento Europeo al Título que podrán expedir las universidades españolas con el fin de promover la movilidad de titulados españoles en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En él constarán todos los detalles personales, académicos y, en su caso, profesionales inherentes a cada titulación conseguida por los alumnos, lo que servirá como elemento de transparencia para la realización de estudios dentro del EEES.

El Ejecutivo central también ha aprobado la regulación de la expedición de títulos conjuntos, tanto entre universidades españolas como entre españolas y extranjeras, "lo que supone un respaldo al principio de movilidad que inspira el Espacio Europeo de Educación Superior", señaló el departamento dirigido por Ángel Gabilondo.

Por último, el texto del Real Decreto establece que los efectos plenos de los títulos universitarios oficiales se obtienen desde la fecha de la completa finalización de los estudios, y no desde la fecha de abono de la tasa como ocurría hasta el momento.




Otros servicios


Buscar en