Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Ocho agregaciones universitarias reciben la calificación de Campus de Excelencia Internacional

Otras seis alianzas obtuvieron la calificación Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo

  • Fecha de publicación: 24 de octubre de 2010

Un total de ocho agregaciones universitarias recibieron esta semana la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI), mientras que otras seis obtuvieron la calificación Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo (CEIR). Entre todas ellas, junto con siete proyectos de la convocatoria 2009 que han solicitado financiación adicional, se distribuirán los 75 millones de euros disponibles del Programa, informó el Ministerio de Educación.

La Comisión Internacional de expertos que ha realizado la evaluación destacó la alta calidad de las propuestas presentadas y el gran nivel de las universidades participantes. Los proyectos que no fueron seleccionados en esta edición de la convocatoria podrán mejorar sus propuestas y presentarse en 2011. La resolución final se dictó tras realizar consultas a las comunidades autónomas que colaborarán en la financiación de los proyectos mediante la firma de un convenio con Educación.

El secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, explicó que la Comisión Internacional recomendó realizar un seguimiento anual de los proyectos, con el fin de que en 2015 hayan logrado "una parte importante" de sus metas. En este año se hará una evaluación final de las mismas. Rubiralta advirtió de que según el resultado de estas evaluaciones anuales, los proyectos que no logren los objetivos marcados "podrían perder la calificación".

Proyectos calificados

Entre los programas calificados CEI, la mayoría están relacionados con la tecnología y la ciencia, excepto cuatro. Las alianzas universitarias que han obtenido la categoría son: Andalucía TECH (universidades de Sevilla y Málaga), que recibirá una financiación de 5,3 millones de euros; Campus ENERGÍA UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), con 3 millones; Campus IBERUS (universidades de Zaragoza, Navarra, La Rioja y Lleida), con 5,3 millones; Campus UPF-Icaria Internacional (universidades de Pompeu Fabra y Oberta de Cataluña), con 4 millones; CEI-Montegancedo 12 TECH (Universidad Politécnica de Madrid), con 2 millones de euros; EUSKAMPUS (Universidad del País Vasco), 4 millones; Health Universitat de Barcelona Campus (Universidad de Barcelona), con 3 millones de euros, VLC/Campus Valencia (universidades de Valencia y politécnica de Valencia), con 5,3 millones.

Los proyectos elegidos para el Campus de Excelencia de ámbito regional europeo (CEIR) son: Campus BioTic Granada (Universidad de Granada, Consejo Superior de Investigaciones Científicas , Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud), con 3 millones de euros; Campus de Excelencia Internacional Catalunya Sud (Universidad Rovira i Virgili de Tarragona), con 3 millones; Campus do Mar (universidades de Vigo, Santiago, A Coruña, Instituto Español de Oceanografía, Consejo Superior de Investigaciones Científicas), con 5,3 millones; Campus Mare Nostrum 37/38 (universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, con 5,3 millones; Campus Atlántico Tricontinental (universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de la Laguna), con 5,3 millones; Studii Salamantinii (Universidad de Salamanca), con 3 millones.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto