Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

La Semana de la Ciencia se celebra en todo el país con más de 2.177 actividades

Este año, el evento se enmarca en l Año Internacional de la Biodiversidad, con actos que promoverán la protección de la diversidad biológica

  • Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2010

Un total de 660 entidades, un 29,6% más respecto a las 509 organizaciones del año pasado, celebran desde hoy y hasta el 22 de noviembre la Semana de la Ciencia. Estas entidades, tanto públicas como privadas, han programado en todo el país hasta 2.177 actividades dirigidas a acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante iniciativas divulgativas y amenas que se llevarán a cabo en museos, universidades, centros de investigación o parques tecnológicos, entre otras.

La Semana de la Ciencia es una iniciativa europea que se celebra en nuestro país por noveno año consecutivo impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). También es importante la implicación de las comunidades autónomas, señala el departamento dirigido por Cristina Garmendia. En 2010 destaca la elevada participación de autonomías como Navarra y Baleares.

La presente edición de la Semana de la Ciencia se enmarca dentro del Año Internacional de la Biodiversidad, con actos en los que se difundirá información, se promoverá la protección de la diversidad biológica y se alentará a las organizaciones, instituciones, empresas y público en general a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global.

Entre las diversas actividades que se desarrollan durante la Semana, destacan los cursos y talleres, las jornadas de puertas abiertas y las mesas redondas y conferencias, por ser las más numerosas. También, se celebrarán ciclos de cine y teatro, itinerarios didácticos y excursiones, exposiciones, páginas webs, premios y presentaciones. Estas iniciativas buscan acercar al público en general los quehaceres diario y los aspectos más llamativos o más desconocidos de las entidades que participan en el evento, explica el MICINN. Todas las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana se pueden consultar en la página web general del evento www.semanadelaciencia.es.

El Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2010, gestionado por la FECYT, a través de la Convocatoria de Ayudas del Programa dotada con cuatro millones de euros, ha financiado este año 99 proyectos de actividades de divulgación científica y de la innovación que se celebrarán durante la Semana de la Ciencia.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto