Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

El Ejecutivo crea un foro para la inclusión educativa del alumnado con discapacidad

Está concebido como un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión de estos estudiantes en todas las enseñanzas

  • Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2010

El Ministerio de Educación ha creado un Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad. La disposición se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el jueves 18 de noviembre, con el establecimiento de sus competencias, estructura y régimen de funcionamiento. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha valorado de forma positiva esta iniciativa, pues considera que es "un avance en el camino del diálogo civil".

El Foro está concebido como un órgano colegiado de carácter consultivo, adscrito al departamento dirigido por Ángel Gabilondo. Es un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión del alumnado con discapacidad en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo.

Entre sus objetivos figura el de "asumir el acuerdo suscrito en el marco del Protocolo de Colaboración, de 10 de febrero de 2000, entre el Ministerio de Educación y el CERMI", destacó el Comité. Además, según el Cermi, la creación de este Foro, que abarca todas las enseñanzas, incluida la superior, fue una petición que realizaron al ministro Gabilondo, y que éste "asumió como medio para mejorar las políticas de inclusión educativa del alumnado con discapacidad en España".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto