Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

La Universidad de Sevilla, elegida como la mejor institución académica en gestionar el Programa Erasmus

La Hispalense ha competido por esa distinción con otras 81 universidades y 700 centros educativos

  • Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2010

La Universidad de Sevilla (US) ha sido, a juicio del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (Oapee), la mejor institución académica en gestionar el Programa Erasmus en este año 2010, según anunció la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Hispalense, Lourdes Munduate. Esta elección se ha realizado sobre un total en toda España de 81 universidades y de otros 700 centros educativos como institutos de Formación Profesional (FP) o conservatorios.

Munduate explicó que este organismo ha valorado las "mejoras constantes" de la US en la planificación de las becas Erasmus, tanto a nivel académico como logístico y financiero. La vicerrectora señaló que la US ha realizado un "gran esfuerzo" en los últimos años porque los estudios que cursan sus estudiantes en las universidades de destino tengan, a su regreso, un total reconocimiento académico. También se ha empeñado en facilitarles la movilidad a todos ellos y por eso, además de proporcionarles una guía de buenas prácticas para su Erasmus, les ayuda a organizar en tiempo y forma su estancia en el extranjero.

Una de las novedades de la beca Erasmus para los estudiantes de la US a este respecto es que se han adelantado los plazos de solicitud y las pruebas previas de idiomas. Hasta la fecha, un total de 8.500 estudiantes ya se ha enfrentado a estos exámenes, si bien antes este trámite comenzaba en primavera y se demoraba casi hasta final de curso. También se ha mejorado la logística en la Hispalense para los Erasmus que llegan a Sevilla.

Con actuaciones como el acto de bienvenida que se organiza a principio de curso a estos alumnos o el programa de acompañamiento (que ayuda a los Erasmus a buscar alojamiento o a abrir una cuenta bancaria en la ciudad), los estudiantes se sienten más cómodos a su llegada y se integran antes en la vida académica y social, asegura la entidad.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales destacó que la financiación ha sido uno de los aspectos mejor valorados por el Oapee, ya que la US anticipa a su alumnado Erasmus la totalidad de la ayuda económica que recibirán durante su estancia en la universidad de destino, entre 650 y 1.000 euros por mes. "Es una ayuda económica muy importante para los estudiantes y sus familias, sobre todo, a la hora de gestionarse los billetes de avión, la estancia, etc.", reconoció Munduate.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto