Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Ciencia convoca ayudas para la formación en recursos humanos de investigación

El objetivo de la medida es garantizar el aumento de la oferta de recursos humanos altamente cualificados en todos los niveles educativos

  • Fecha de publicación: 7 de febrero de 2011

La Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación ha abierto la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación, por valor de 83.950.137,00 euros, en el marco del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011.

El objetivo del programa es garantizar el aumento de la oferta de recursos humanos altamente cualificados en todos los niveles educativos, tanto para asegurar la disponibilidad de investigadores, tecnólogos, personal técnico de apoyo, y gestores para la I+D e innovación, necesarios para hacer frente a los ambiciosos objetivos de crecimiento del sistema, como para garantizar la más eficaz formación de recursos humanos para las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en cantidad y calidad, así como promover la formación permanente y continua en la sociedad del conocimiento.

La concesión de estas ayudas se hará a través de los subprogramas Formación de Personal Investigador (Subprograma FPI-MICINN) y Formación de Personal Investigador en agroalimentación en los centros de investigación INIA-CCAA (Subprograma FPI-INIA). El primero de los subprogramas contempla la concesión de un máximo de 1.000 ayudas para la formación del personal investigador (FPI) en Centros de I+D de aquellos titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de I+D concreto financiado por el Plan Nacional de I+D+i.

De manera adicional, este subprograma financia la realización de estancias breves en otros Centros de I+D y las matrículas de los programas de doctorado, por valor de 78.725.680,00 euros. Los interesados en las ayudas para la formación de personal investigador deberán presentar sus solicitudes hasta el 21 de febrero. El plazo para presentar las solicitudes a las ayudas para la realización de estancias breves en otros Centros de I+D se extenderá del 15 al 29 de septiembre, ambos inclusive. Del 15 al 29 de septiembre también se pueden presentar las solicitudes para acceder a las ayudas para las matrículas de los programas de doctorado.

El Subprograma FPI-INIA concederá un máximo de 50 ayudas a titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral asociada a los temas específicos identificados por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (en adelante INIA) y las comunidades autónomas, en los Centros de Investigación Agraria y Alimentaria incluidos en la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria INIA-CCAA por valor de 5.224.457,00 euros. El plazo de presentación de las solicitudes para participar en el subprograma se extenderá del 9 al 23 de marzo, ambos inclusive.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto