Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Más de mil universitarios podrán realizar prácticas formativas en empresas extranjeras con las becas Faro Global

Las ayudas estarán dotadas con una mensualidad entre 625 y 1.300 euros, en función del país de destino

  • Fecha de publicación: 14 de febrero de 2011

Un total de 1.050 estudiantes universitarios podrán realizar prácticas formativas entre 2011 y 2013 en una empresa de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Asia a través del Programa Faro Global, que financiará el Ministerio de Educación con más de ocho millones de euros y gestionará la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

Estas becas tienen como fin contribuir a la adquisición de conocimientos, competencias y aptitudes del ámbito empresarial, que además de complementar la formación académica, mejora las habilidades y competencias (incluidas las lingüísticas). También favorecen la inserción de los universitarios en el mercado laboral, lo que contribuye a la promoción del empleo, destacó el Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno.

Las ayudas están destinadas a estudiantes de universidades públicas y privadas de España y darán lugar a estancias laborales en el extranjero de entre seis meses en Europa y siete meses en Estados Unidos, Canadá y Asia. Están dotadas con una mensualidad entre 625 y 1.300 euros, en función del país de destino, y cubrirán también los gastos de viaje, visado y seguro sanitario, de accidente, responsabilidad civil y asistencia en viaje.

La convocatoria ya está abierta y para solicitar una beca Faro Global los interesados deberán registrarse en la página web del proyecto www.becasfaro.es, insertar su currículum vitae y cumplimentar todos los datos. Tras realizar correctamente estos pasos participarán de forma automática en los procesos de selección en los cuales las empresas demanden un perfil que se corresponda con el suyo, con las máximas garantías de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades.

El portal web también ofrecerá todos los servicios identificados como necesarios para la difusión y gestión del proyecto. Incluye, además, acciones innovadoras referidas a la Ley Orgánica de Protección de Datos, una plataforma de Formación en Competencias y un Programa de Orientación Laboral. Hay apartados participativos que la convierten en un punto de encuentro entre becarios, empresas y gestores, y contendrá información actualizada sobre aspectos prácticos como alojamiento, transporte en el país de destino, asistencia sanitaria, tramitación de visados, etc., explica Educación.

Creadas en 2002, las becas Faro Global ha posibilitado la movilidad de 2.695 estudiantes de 68 universidades españolas. Cuentan con la aceptación tanto de las empresas, las tres cuartas partes de las participantes han realizado una oferta laboral a los estudiantes a los que han acogido, como de los alumnos, que en la última convocatoria presentaron 20.000 solicitudes para un millar de plazas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto