Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Un nuevo portal fomenta la educación financiera entre los estudiantes de secundaria

Está dirigido a alumnos y profesores que participan en el proyecto piloto que este año lleva por primera vez la Educación Financiera a las aulas de 3º de la ESO

  • Última actualización: 16 de febrero de 2011

El Ministerio de Educación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han lanzado el portal educativo Gepeese.es, dirigido a los estudiantes de secundaria y a los profesores que participan en el proyecto piloto que este año lleva por primera vez la Educación Financiera a las aulas de 3º de la ESO de 32 institutos españoles. La página está alojada en la web www.finanzasparatodos.es.

El objetivo de este nuevo portal es ayudar a los alumnos y profesores que participan en el programa piloto de Educación Financiera. También persigue que los alumnos y profesores de colegios que no participen en el programa, e incluso los padres, puedan acceder a contenidos de Educación Financiera que les permitan acercar a los escolares estos contenidos de forma didáctica y entretenida.

La página ofrece materiales de apoyo para la enseñanza de Educación Financiera y herramientas para el aprendizaje, así como guías, recursos materiales didácticos y glosarios. Además, incorpora la sección Banco de Juegos, abierta a cualquier participante, en la que se ofrecen quince juegos interactivos para demostrar los conocimientos de finanzas personales, productos bancarios e inversión, y mejorar los hábitos de ahorro y planificación económica. Las actividades del Banco de Juegos permiten competir entre los participantes y ofrecen foros específicos en las redes sociales más populares entre los jóvenes.

Durante este curso, 2.600 estudiantes de 3º de la ESO en 32 centros educativos de 14 comunidades participan en este programa, ideado para incluir los conceptos básicos de la Educación Financiera en la enseñanza secundaria. Tras la evaluación de sus resultados, el objetivo es que el curso próximo se extienda a más centros y aulas con el objetivo de implantar estos contenidos en 3º y 4º de la ESO.

El Plan de Educación Financiera es una iniciativa en línea "con los programas de formación más avanzados de Europa" y con las recomendaciones de la OCDE y la Comisión Europea para que los entes públicos adopten un papel activo en el fomento de la cultura financiera, explicó el departamento dirigido por Ángel Gabilondo.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto