Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

El reconocimiento de créditos por voluntariado es un derecho de los estudiantes universitarios

Universitour, a iniciativa del Ministerio de Educación, concienciará a los jóvenes de la importancia de esta labor altruista

  • Fecha de publicación: 25 de febrero de 2011

El reconocimiento de créditos por labores de voluntariado y cooperación al desarrollo es un derecho de los universitarios reconocido en el Estatuto del Estudiante. Así lo ha recordado Mercedes Chacón, directora general de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios, durante la inauguración de Universitour. Este foro de promoción del voluntariado, que se ha iniciado en Santander, recorrerá varios campus de todo el país.

El proyecto tiene por objetivo la sensibilización y la formación de los estudiantes universitarios en el ámbito del voluntariado. También pretende acercar el mundo de las ONG a la juventud con el fomento de la participación de los jóvenes en este tipo de iniciativas.

El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, ha resaltado la importancia de las relaciones entre universidad y voluntariado. Este tipo de labores aportan, según Gutiérrez-Solana, una "formación en valores" complementaria a la adquisición de conocimientos académicos.

Universitour recorrerá en las próximas semanas las universidades de Córdoba, Salamanca, Navarra, Madrid y Cartagena con el objetivo de llegar al máximo número de estudiantes posible. En esta iniciativa participan más de 35 organizaciones, entre las que destacan entidades como Cruz Roja, Intermón Oxfam, Movimiento por la Paz o ASPACE.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto