Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Educación convoca becas por un valor superior a 51 millones de euros para realizar cursos de idiomas en verano

La mayor parte de los fondos se destinarán a estancias y cursos de inglés en el extranjero de estudiantes que tengan más de 16 años

  • Fecha de publicación: 1 de marzo de 2011

El Ministerio de Educación ha convocado ayudas por valor de más de 51 millones de euros para realizar cursos de idiomas en lengua inglesa, francesa y alemana durante el verano de 2011. Estas becas están dirigidas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas y a universitarios. Del total de 51 millones de euros, 41 millones se destinarán a estancias y cursos de inglés en el extranjero de estudiantes que tengan más de 16 años. También se convocan 600 becas para un programa intensivo de inmersión lingüística en España para alumnos de Bachillerato y 2.000 ayudas para subvencionar la estancia y los cursos de aprendizaje de la lengua alemana o francesa en el extranjero.

La convocatoria de ayudas forma parte del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, enmarcado en el Plan de Acción Inmediata 2010-2011 del Ministerio de Educación, que pretende "promocionar el plurilingüismo y colocar la competencia en lenguas extranjeras en la situación de prioridad demandada por la sociedad española", señaló el departamento dirigido por ángel Gabilondo. El fomento de las estancias formativas del alumnado en otros países también tiene como fin tratar de garantizar que todos los jóvenes se expresen con corrección, al menos, en un idioma extranjero, con especial preferencia del inglés.

Los beneficiados con una beca para estudiar inglés podrán asistir a un curso de tres semanas de duración en el exterior

Podrán acceder a las ayudas para cursos de lengua inglesa los alumnos nacidos entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1994 matriculados en Bachillerato, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional, Artes plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas y en Enseñanzas de Idiomas. La cuantía de las becas ascenderá a 41 millones de euros. Los solicitantes que resulten seleccionados podrán asistir a un curso de tres semanas de duración entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2011 en países cuya lengua oficial sea el inglés.

También podrán solicitar estas ayudas los estudiantes que hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en los cursos académicos que van desde el 2006 al 2009 o bien los matriculados en este curso de la totalidad de los créditos para finalizar los estudios de la titulación de maestro. De igual modo, podrán acceder a las ayudas aquellos interesados que hayan finalizado los estudios de Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. La cuantía de las ayudas ascenderá a 6,5 millones de euros para la estancia y realización de cursos para perfeccionar la lengua inglesa de seis semanas de duración entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2011.

Francés y alemán

Las becas para cursos de lengua alemana o francesa están dirigidas a alumnos universitarios o de enseñanzas Artísticas superiores. Se concederán 1.450 ayudas de 1.700 euros para el pago de la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2011.

Se concederán 1.450 ayudas de 1.700 euros para el pago de la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero

Educación convoca también 450 ayudas hasta un máximo de 1.429 euros para cursos de lengua francesa en Francia dirigidas a los alumnos nacidos entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 1994 que estén matriculados en Bachillerato, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, Formación Profesional, Artes plásticas y Diseño, en Grado Medio de Enseñanzas Deportivas o en Enseñanzas de Idiomas a nivel intermedio o avanzado.

Además, se han convocado 100 ayudas de 1.700 euros para cubrir la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2011, de las que se podrán beneficiar alumnos del Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.

En cuanto a las ayudas para participar en un programa intensivo de inmersión lingüística en España, podrán optar a ellas los matriculados en bachillerato en el curso 2010-2011. Se concederán 600 ayudas de un máximo de 900 euros para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en España de una semana de duración, en régimen de internado y pensión completa, durante el mes de julio.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto