Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Educación impulsará la formación universitaria de los alumnos con discapacidad

Estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de ESO con discapacidad podrán participar en la iniciativa "Campus inclusivos de verano"

  • Fecha de publicación: 4 de marzo de 2011

El Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol han firmado un convenio para promover que los alumnos con discapacidad continúen su formación al término de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato y continúen estudios en la universidad. El convenio se ha firmado en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional, informó el departamento dirigido por Ángel Gabilondo.

Ambas fundaciones se han comprometido a cofinanciar por partes iguales ayudas hasta un importe total y conjunto de 100.000 euros. Estas ayudas servirán para que alumnos de Bachillerato y segundo ciclo de ESO con discapacidad puedan participar en "Campus inclusivos de verano. Campus Sin límites". Estos campus suponen estancias de 5 días en el mes de julio de este año, en grupos de hasta 10 estudiantes con discapacidad, en las universidades españolas. La participación de Educación consistirá en la concesión de ayudas complementarias a las anteriormente descritas por un importe total de hasta 100.000 euros.

Las tres firmantes del convenio también se han comprometido a sensibilizar al entorno universitario sobre las necesidades de los estudiantes con discapacidad, de manera que las universidades promuevan la adecuación de sus sistemas, métodos y materiales educativos a dichos estudiantes, lo que facilitará el desarrollo de su talento y su creatividad y su plena adquisición de competencias. Se busca igualmente la mejora de los protocolos universitarios de acogida para estudiantes con discapacidad.

El Programa Campus de Excelencia Internacional se enmarca en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española. Promueve agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear "ecosistemas de conocimiento" que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

La participación de la Fundación ONCE y la Fundación Repsol en el convenio se enmarca en la convocatoria 2010 del Subprograma de Fortalecimiento de Campus de Excelencia Internacional, modalidad Colaboración Público?Privada, en el ámbito de Excelencia dirigida al entorno. Ambas fundaciones otorgarán sus ayudas a las universidades seleccionadas en dicha convocatoria, y éstas a su vez deberán destinarlas a sufragar los gastos derivados del desarrollo de los proyectos de "Campus inclusivos de verano, Campus Sin Límites".




Otros servicios


Buscar en