Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Educación y ONCE desarrollarán un plan de accesibilidad universal en las universidades

Esta colaboración tiene como objetivo potenciar la accesibilidad universal en la construcción y rehabilitación de alojamientos universitarios

  • Fecha de publicación: 14 de marzo de 2011

El Ministerio de Educación y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un plan de accesibilidad universal dentro del Programa Campus de Excelencia Internacional, cuyo objetivo es el de potenciar la accesibilidad universal en la construcción y rehabilitación de alojamientos universitarios. Este acuerdo, que tendrá un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, se enmarca en el convenio marco de colaboración para la cooperación e inclusión de personas con discapacidad que ambas partes suscribieron en octubre de 2009.

Con el acuerdo se persigue promover la accesibilidad universal en el acceso de las personas con discapacidad a los campus universitarios, incluida la accesibilidad en los medios de transporte y en los portales web. También en los edificios, instalaciones y diferentes servicios universitarios, informó ONCE.

La participación de la Fundación ONCE se realizará mediante la concesión de ayudas a las universidades que sean seleccionadas en la convocatoria del Programa Campus de Excelencia Internacional, en el apartado que se refiere a las actuaciones para garantizar la accesibilidad de los campus a personas con discapacidad de toda la comunidad universitaria. Según establece el documento, la Fundación aportará una cuantía de hasta 950.000 euros.

Por su parte, Educación será el encargado de difundir entre la comunidad universitaria el presente convenio e invitará a las universidades a que se presenten. Además, de entre los proyectos presentados, seleccionará aquellos que más se ajusten al objetivo de accesibilidad universal, cuestión para la que contará con un representante de la Fundación ONCE. También contempla aportar hasta otros 600.000 euros para completar la financiación otorgada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Durante la firma del convenio, el ministro de Educación, Política Social y Deporte, Ángel Gabilondo, ha destacado que "un campus no puede ser excelente, si no tiene carácter inclusivo y accesible en todos los sentidos" y que "hay que incidir en la vertiente social e integradora de los campus".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto