Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Aragón lidera un proyecto europeo para mejorar la enseñanza infantil

Pretende crear una red europea de cooperación en materia educativa para niños de cero a seis años

  • Fecha de publicación: 25 de diciembre de 2011

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón lidera el proyecto educativo NETQ6, con el que se pretende crear una red europea de cooperación para sacar conclusiones y mejorar las líneas de acción en la enseñanza a niños de cero a seis años.

Durante tres años se promoverá, a través de las propuestas y metodologías aportadas por los países miembros de este plan educativo, una red de intercambio, reflexión y cooperación en materia de educación temprana. Esta red está compuesta por ocho socios más de la Unión Europea (UE), que son Mt Servicios Educativos (Zaragoza), European Pole of Knowledge (Italia), Ankara Provincial Directorate for National Education (Turquía), Wandsworth Council (Reino Unido), LEB Rural Adult Education (Alemania), WSINF Academy of IT (Polonia), Universidad de Bucharest (Rumanía) y Early Years Organization (Reino Unido).

"La educación en la etapa de preescolar es la base de todo el sistema educativo. Por ello, este proyecto tiene como objetivo centrarse en la enseñanza de cero a seis años para conseguir un sistema más eficaz e innovador en esta etapa temprana y así obtener herramientas para disminuir el fracaso escolar en las aulas", señala la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar el conocimiento general sobre las experiencias educativas con niños de cero a seis años, divulgar la información en Europa y mejorar la eficacia en Educación Infantil, entre otros. Este proyecto ha sido uno de los siete aprobados en la convocatoria Redes Multilaterales Comenius 2011 y cuenta con un presupuesto de cerca de 600.000 euros que serán cofinanciados en un 75% por la Comisión Europea (CE).




Otros servicios


Buscar en