La Universidad de Sevilla analiza las condiciones de estudio de alumnos con discapacidad

Se centra en las barreras y ayudas de estos estudiantes para elaborar una guía de formación para el profesorado
Por EROSKI Consumer 28 de diciembre de 2011

El Proyecto BUDA de investigación, impulsado por la Universidad de Sevilla (US), analiza en la actualidad las barreras y ayudas de los alumnos con cualquier tipo y grado de discapacidad. Su objetivo es elaborar una guía de formación para el profesorado.

Una de las virtudes de esta iniciativa es que tanto el proyecto en sí como la metodología que utiliza es novedoso a nivel mundial, ya que se basa en que los 50 estudiantes que participan en el mismo se convierten en coinvestigadores y participan de forma activa en todas las fases del proyecto.

Este proyecto está liderado por la profesora de Didáctica y Organización Escolar Anabel Moriña y desarrollado por un equipo multidisciplinar en la que se integran investigadores de todas las áreas de conocimientos. La iniciativa cuenta con financiación del Ministerio de Educación.

Con los investigadores del Proyecto BUDA ha colaborado el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), a través de su Unidad de Apoyo a estudiantes con Discapacidad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube