Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Crean una aplicación multimedia que permite a los alumnos de Bachillerato conocer un laboratorio biomédico

En la herramienta se muestran algunos procesos relacionados con un laboratorio clínico y de investigación en cáncer

  • Última actualización: 27 de enero de 2012

El Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps), el Hospital Clínic de Barcelona, la Universitat de Barcelona (UB) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han creado un laboratorio biomédico virtual pensado como apoyo educativo en las aulas de bachillerato. La iniciativa está disponible en el portal www.ambientech.org en castellano, catalán e inglés.

La aplicación multimedia es fruto de la colaboración establecida entre los profesionales de la entidad especializada en portales educativos Ambientech, dirigidos por la editora Àngels Sala, y el equipo de profesionales (oncólogos, gastroenterólogos, técnicos...) del Idibaps-Hospital Clínic. En la herramienta se muestran algunos procesos relacionados con un laboratorio clínico y de investigación en cáncer. También divulga conceptos científicos.

"Se trata de una educación innovadora y de calidad que utiliza las TICs como herramienta básica de aprendizaje", destaca el Hospital Clínic de Barcelona. El público objetivo de la iniciativa son profesores y alumnos de Educación Secundaria, aunque la actividad está disponible "para todas aquellas personas que quieran aprender y divertirse", invita el centro hospitalario.

En esta primera versión de la herramienta multimedia los alumnos podrán analizar el cáncer de colon hereditario, aunque en próximas actualizaciones también tendrán la oportunidad de investigar otras actividades relacionadas con más enfermedades y procesos, explica el Hospital Clínic. Además, la aplicación contiene animaciones atractivas y ejercicios con un alto grado de interactividad para facilitar el aprendizaje y mantener motivados a sus usuarios. El estudio es de tipo secuencial y progresivo y el conocimiento se adquiere a partir de la observación y la práctica.

Para dotar de significado a esta iniciativa se han relacionado los contenidos de la actividad con el programa oficial de asignaturas de ciencias, de modo que el material multimedia producido se puede emplear como material docente, tanto en los últimos niveles de la ESO como en bachillerato.




Otros servicios


Buscar en