Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

La Fundación Universia y el CERMI colaborarán en la elaboración del Barómetro de Inclusión de la discapacidad en la universidad

Entre otras variables, se analizarán las políticas y procedimientos de becas y matriculación, y la evaluación de la accesibilidad

  • Fecha de publicación: 30 de enero de 2012

La Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han firmado un acuerdo de colaboración para la creación del "Barómetro de Inclusión de la discapacidad en el Sistema Universitario español", con el que se quiere medir el proceso de la inclusión de los estudiantes con discapacidad en las universidades españolas y valorar el estado de evolución en este ámbito, según informó la Fundación Universia.

PricewaterhouseCoopers (PwC) será la entidad encargada de llevar a cabo el estudio sobre el grado de inclusión de la discapacidad en la universidad. Entre los distintos aspectos técnicos del Barómetro, los informes preliminares al Estudio proponen una serie de indicadores que estudiarán el grado de inclusión del sistema universitario español respecto de la realidad de la discapacidad. Estas variables analizarán el servicio de atención al alumnado con discapacidad, las políticas y procedimientos de becas y matriculación, la evaluación de la accesibilidad, la formación y sensibilización por parte de la plantilla interna y el profesorado, así como las políticas y planes de estudio, la gobernanza y la normativa específica que regula el derecho de la igualdad de oportunidades de los alumnos con discapacidad.

El informe final de este estudio está previsto que concluya el 30 de junio de 2012. Los resultados que se presenten en relación a su dimensión inclusiva, "deben ser fruto del análisis de la información que se recoja de las distintas universidades. Los valores que se muestren estarán obtenidos de la medición de una serie, amplia y fiable, de indicadores previamente establecida a través del 'Barómetro de Inclusión', especificó la Fundación Universia. El objetivo del Barómetro es conocer el grado de inclusión de las universidades "para favorecer acciones que impulsen una educación superior en condiciones de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad", añadió.




Otros servicios


Buscar en