Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

El número de estudiantes españoles en Alemania aumenta un 65% en el último año

La demanda de cursos de este idioma en España se ha incrementado un 60%

  • Fecha de publicación: 5 de febrero de 2012

La cifra de estudiantes españoles en Alemania ha aumentado un 65% en el último año hasta alcanzar la cifra de 5.491, según The Georgian Manor House, consultoría especializada en estudios en el extranjero, que señala que los jóvenes optan cada vez más por el país germano para encaminar su futuro laboral. Frente a los 3.312 españoles que se matricularon en centros alemanes el curso 2010-2011, el número de matriculados en el curso actual asciende hasta los 5.491. Además, el Instituto Goethe, responsable de la proyección del alemán en el mundo, apunta que la demanda de cursos de este idioma en España se ha incrementado un 60%.

Colegios, academias, universidades y escuelas de negocios alemanas han aumentado sus solicitudes de ingreso, debido, en parte, "al creciente interés de los estudiantes españoles por acceder a un sistema educativo altamente competente y un mercado laboral atractivo", según The Georgian Manor House. También apunta al acuerdo de colaboración entre los servicios públicos de Empleo de España y Alemania como otra de las causas, pues, según recuerda, el Gobierno de Angela Merkel ha ofrecido más de medio millón de puestos de trabajo cualificados a los jóvenes españoles interesados en acceder al mercado de empleo alemán.

"Aquellos que apuesten por formación especializada en sectores tan demandados como sanidad, ingeniería, docencia, hostelería o turismo, lo tendrán más fácil, aunque para ello es necesario acreditar un nivel intermedio del idioma alemán", afirma la directora de esta consultoría especializada, Montserrat Viñamata. Si bien reconoce que el inglés es líder en cuanto a la demanda de lenguas extranjera, la del alemán se ha visto "notoriamente incrementada" debido a la actual crisis financiera y a la hora de elegir un idioma y formarse en el extranjero.

Berlín, Colonia, Hamburgo o Munich se han convertido en ciudades de referencia entre los jóvenes españoles. Para Viñamata, no es extraño que ante la actual situación "hayan decidido apostar por el idioma que dominará Europa en los próximos años".

Esta consultoría señala que, a pesar de la coyuntura económica de España, la cifra total de jóvenes que decidió hacer un curso escolar en el extranjero subió un 20% en el último año. "Apostar por nuevos escenarios a la hora de adquirir experiencia y formación es una excelente solución para hacer frente a la actual situación económica", asegura la dirigente de esta entidad.




Otros servicios


Buscar en