Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Escuela de alimentación
^

La Universidad de Barcelona encabeza en España la clasificación de Leiden

Esta lista analiza el impacto científico de 500 grandes centros universitarios de todo el mundo

  • Fecha de publicación: 15 de febrero de 2012

La Universidad de Barcelona (UB) encabeza en España la nueva clasificación de Leiden 2011 2012, una lista internacional que analiza el impacto científico de 500 grandes centros universitarios de todo el mundo. La UB también es la única universidad española que figura entre los centros universitarios distinguidos con la máxima categoría internacional (A++) en el URAP 2011 (University Ranking by Academic Performance), ha informado el centro catalán.

En la clasificación de Leiden 2011 2012, encabezada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la UB es la universidad española con mejores resultados en número total de publicaciones (P), número medio de citas (mean citation score, MCS), número medio de citas de publicaciones normalizadas por campo, año de publicación y documento (mean normalized citation score, MNCS) y proporción de publicaciones incluidas en el 10% de los trabajos citados con mayor frecuencia (PPtop 10%). Además, el centro catalán es líder de resultados dentro del grupo de universidades españolas en los indicadores bibliométricos, que valoran el grado de colaboración de los trabajos investigadores.

En cuanto al URAP 2011, liderado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la UB es la única universidad española que figura entre los centros universitarios distinguidos con la máxima categoría internacional (A++). Esta clasificación se basa también en indicadores bibliométricos sobre la actividad científica, e incluye dos mil centros universitarios de todo el mundo.




Otros servicios


Buscar en