Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Ponen en marcha en Andalucía una campaña de escolarización temprana para niños gitanos

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los padres gitanos sobre la importancia de la educación de los menores de tres a seis años

  • Fecha de publicación: 23 de marzo de 2012

La Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias Fakali-Amuradi ha iniciado en Andalucía, por tercer año consecutivo, una campaña de escolarización temprana que busca sensibilizar a los padres gitanos sobre la importancia de la educación de sus hijos. El objetivo de la Federación es conseguir la normalización de la educación para el alumnado de etnia gitana de tres a seis años.

Fakali-Amuradi señala que aunque la educación primaria es un objetivo prácticamente cumplido para los centros educativos y las familias con las que trabaja, "aún queda por hacer para conseguir que todos los niños de tres a seis años asistan a la escuela". En el marco de un convenio de colaboración que esta entidad tiene suscrito con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Fakali- Amuradi trabaja durante todo el mes de marzo en la matriculación de los niños gitanos.

La campaña, que lleva por lema "La escuela también es gitana, ¡Yo sí voy al cole", incluye cartelería, folletos y pegatinas que se han distribuido por las distintas zonas de Andalucía donde habita un número importante de personas gitanas, así como en los centros escolares donde se reconoce la asistencia de este alumnado. En estos carteles y folletos se hace especial hincapié en la concienciación de las madres gitanas, como las principales responsables de la educación de los menores.

Fakali será la encargada de hacer llegar esta campaña a las familias a través de sus dispositivos técnicos de intervención, así como a los equipos educativos de los centros de Andalucía, donde intervendrán a través del Proyecto de Prevención del Absentismo EDUCARROMI y de Formación para el Profesorado, ha explicado la Federación.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto