Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

El Gobierno efectúa un recorte del 21,9% en políticas educativas

Los Presupuestos Generales del Estado recogen una disminución del gasto en todos los niveles de enseñanza

  • Fecha de publicación: 5 de abril de 2012

El Gobierno aplicará en 2012 un recorte del 21,9% en políticas educativas, lo que supone una disminución de la inversión de 623,3 millones de euros en este sector. Según recoge el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, el Ejecutivo destinará en este año un importe total de 2.200,19 millones de euros a sufragar el gasto educativo y los recortes alcanzarán a todos los niveles de enseñanza.

El mayor recorte presupuestario está dirigido a las enseñanzas universitarias, cuyo presupuesto sufre una reducción del 62,5% y pasa de los 399,6 millones de euros de 2011 a los 149,6 millones previstos para el actual periodo. La partida destinada a Educación Infantil y Primaria cae un 36,5% y se sitúa en los 167,1 millones de euros, mientras que la de Educación Secundaria y Bachillerato se recorta un 28,9%, hasta los 175,7 millones de euros.

También cae el presupuesto destinado a sufragar las becas y las ayudas a los estudiantes, que pasa de los 1.431,4 millones de euros de inversión en 2011 a los 1.265 millones actuales, lo que implica un descenso del 11,6%. Según la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández, la cuantía adjudicada en el proyecto de ley "preserva" a las becas de los ajustes presupuestarios más severos.

Dentro de este programa de ayudas al estudio se incluyen las becas Séneca para la movilidad de estudiantes entre centros españoles, las becas de aprendizaje de lenguas extranjeras, el programa Erasmus y las becas y ayudas de carácter general, tanto las universitarias como las de niveles inferiores. El Gobierno asegura que la distribución actual trata de garantizar las posibilidades de estudio de todos aquellos que demuestran talento y voluntad, independientemente de su situación socioeconómica.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto