Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Navidad 2017
^

Educación destina más de 72 millones de euros a las becas de formación de profesorado universitario

El fin de estas ayudas es facilitar la futura incorporación de los beneficiaros al sistema español de educación superior e investigación científica

  • Fecha de publicación: 11 de mayo de 2012

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General de Universidades, ha previsto destinar más de 72 millones de euros para fomentar la investigación. En este sentido, la convocatoria de 2012 de las becas y contratos de formación de profesorado universitario (FPU) contempla un gasto total de 72.457.684 euros repartidos en cuatro años. "Con esta inversión vamos a ser capaces de conceder 950 nuevas becas, 1000 estancias breves de entre dos y cuatro meses en centros españoles y extranjeros y 80 traslados temporales, de entre seis y nueve meses, en centros extranjeros", aseguró el titular de Educación, José Ignacio Wert.

El objetivo de estas ayudas es promover la formación de profesorado universitario en programas de doctorado "de solvencia formativa e investigadora", en cualquier área del conocimiento científico, para facilitar la futura incorporación de los beneficiaros al sistema español de educación superior e investigación científica. "Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva, es decir, se otorgarán a quienes demuestren tener mejores aptitudes entre todos los solicitantes", señaló Wert.

El ministro de Educación aseguró que "con la mejora de la formación de nuestro capital humano, vamos a ser capaces de proporcionar al sistema universitario español referentes académicos y de investigación que redundarán, sin duda, en el desarrollo y progreso de nuestra sociedad".

Las ayudas siguen el modelo establecido en el Estatuto del personal investigador en formación, es decir, los primeros 24 meses en fase de beca y los siguientes hasta completar los 48 en fase de contrato en prácticas. La nueva edición de las ayudas "recogerá algunos cambios para agilizar el procedimiento de gestión, optimizar los recursos y reforzar la objetividad de los procesos de selección", informó Educación.

Entre estas novedades destaca la introducción de una fase selectiva que tendrá en cuenta las puntuaciones de carácter objetivo establecidas en los criterios de evaluación (la nota media del expediente académico del grado o equivalente y del máster y si el solicitante está matriculado en un Doctorado con Mención hacia la excelencia) y, posteriormente, se seleccionarán al menos tres solicitudes por cada una de las becas que se vayan a otorgar en cada área en la que se agrupan las solicitudes. Más tarde, las solicitudes que hayan superado la primera fase pasarán a evaluación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto