Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Navidad 2017
^

El 44% de los estudiantes con máster encuentra trabajo en el extranjero

En España, la fuga de talento se dirige como primera opción a los estados del entorno europeo más fuertes desde el punto de vista económico

  • Fecha de publicación: 12 de mayo de 2012

El 44% de los estudiantes de programas de postgrado o alumnos de másteres, principalmente del área de administración de empresas, encuentra trabajo fuera de su país de origen, según el estudio "Salidas profesionales", realizado por la escuela de negocios ESCP Europe entre alumnos de España, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña. Según ESCP Europe, este trabajo "corrobora la fuga de perfiles cualificados fuera del mercado nacional ante la falta de oportunidades".

El informe también evidencia cómo la coyuntura actual ha cambiado la mentalidad de los profesionales y, especialmente, de los españoles, que han dejado atrás sus reticencias a la movilidad para buscar un puesto de trabajo internacional. En nuestro país, la fuga de talento se dirige como primera opción a los estados del entorno europeo más fuertes desde el punto de vista económico como Alemania, que hace poco anunció la necesidad de atraer a más de 100.000 ingenieros, pero también a Reino Unido y Francia, junto a otros como Holanda o Luxemburgo, cuyas tasas de paro superan por poco el 5%.

ESCP Europe destaca que los estudiantes españoles de másteres se atreven además con otros destinos más alejados e incluso exóticos con gran potencial económico, como es el caso del petrolero Emirato de Dubai, así como con los mercados emergentes del BRIC -Brasil, India y China- con la excepción de Rusia.

Por otra parte, el estudio pone de manifiesto cómo la crisis también ha obrado un profundo cambio de mentalidad en los trabajadores en activo, de los cuales el 66% es partidario de la movilidad dentro o fuera de España si así puede conservar su empleo. De hecho, solo el 16% es reacio a cambiar su residencia, principalmente, por motivos familiares o personales.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto