Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación > Extraescolar

Tipos de contenidos: Educación

^

Campamentos temáticos para el verano

Cada vez más campamentos de verano ofrecen a sus participantes actividades y aprendizajes centrados en diferentes disciplinas

Imagen: stevendepolo

Deportes, inglés, naturaleza... Esta es, con frecuencia, la combinación clásica de actividades que se ofrecen en los tradicionales campamentos de verano a los que acuden cada año miles de niños y jóvenes españoles. Sin embargo, en los últimos años, muchos de estos campus de ocio se han reinventado y han adquirido un carácter más especializado, alejado del típico formato multidisciplinar. Las propuestas son variadas y abarcan diferentes temáticas. Estas son algunas de las más originales.

Campamentos musicales

Para los amantes de la música y los escenarios, nada mejor que Rockcamp, un campamento de 12 días para niños de entre 10 y 18 años que incluye talleres instrumentales, de baile, composición, técnicas de sonido y, por supuesto, actuaciones en directo de los participantes. Se realiza en las instalaciones del campamento Juvenil Sotolengo (Soria) y su precio es de 675 euros. El Campamento Ad libitum, que se desarrolla en el Centro de Educación Ambiental "La Dehesa" (Albacete), centra también sus actividades en torno a la música, aunque no es necesario que los asistentes tengan preparación musical previa. Como novedad en su séptima edición, parte de sus clases se impartirán en inglés. El campamento quincenal se dirige a niños de 7 a 14 años y tiene un coste de 790 euros.

Tras una semana de actividades musicales y lúdicas, los asistentes culminan su preparación con un concierto final de curso

Por otra parte, los jóvenes de 6 a 17 años que tengan como mínimo un año de conocimiento de un instrumento musical pueden acudir al Centro Medioambiental Lurraska (Vizcaya) para participar en el campamento musical Bizi Musika (430 euros). Tras una semana de actividades musicales y lúdicas, los asistentes culminan su preparación con un concierto final de curso en el Teatro Liceo de Gernika. En Andalucía, en el Aula de Naturaleza Ermita Vieja (Granada), se celebra este año la sexta edición del Taller de Mozart, orientado a la educación musical combinada con actividades medioambientales. El campamento tiene una duración de nueve días y pueden participar niños a partir de seis años por un precio de 535 euros.

Campamentos de cine

Guión, montaje, cámara y ¡acción! Los jóvenes de 10 a 16 años que imaginan su futuro en el ámbito cinematográfico pueden adquirir sus primeras experiencias en el campamento Inturjoven cine, que se celebrará este año en el Albergue Inturjoven de Málaga. Tienen un coste de 475 euros y ofrece un amplio abanico de especialidades del mundo audiovisual, actividades multideportivas y de animación.

El campamento "Un Mundo de Cine" da la oportunidad de elaborar un corto durante una semana de trabajo

Los participantes en el campamento Un Mundo de Cine, que se desarrollará en Molina del Segura (Murcia), tendrán también la oportunidad de adentrarse en el ámbito cinematográfico y elaborar un corto de cine durante una semana de trabajo. Se dirige a niños y jóvenes de 8 a 14 años y tiene un precio de 185 euros.

Campamentos de magia

Los seguidores incondicionales del personaje Harry Potter pueden experimentar con sus primeros trucos de magia en el Campus Potter, un campamento de siete días que se celebra por tercer año consecutivo en la Sierra Norte de Madrid. Tiene un coste orientativo de 180 euros y pueden participar jóvenes a partir de 14 años.

Los seguidores incondicionales del personaje Harry Potter experimentan con sus primeros trucos de magia

También para aprender o disfrutar de la magia se celebra durante ocho días Magic Campus, en Butrón (Vizcaya). Está dirigido por el mago Oliver y pueden asistir niños de 7 a 14 años, tras abonar una tasa de 480 euros. Algo más económico (336 euros) es el Campamento de Magia Tavizna de una semana de duración, que se desarrolla en la Sierra de Grazalema (Cádiz) para niños de 7 a 14 años.

Campamentos científicos

Mad Science organiza todos los años varios campamentos especializados en el ámbito científico. Para este verano sus propuestas incluyen Experience Camp (Bernedo, Alava), para adolescentes de 12 a 16 años que deseen experimentar con la ciencia y aprender inglés a la vez y en la misma ubicación, y Star Camp, dirigido a iniciar en la astronomía a niños de 5 a 11 años. La otra opción es Química en Acción, un campamento urbano en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los jóvenes pueden aprender a construir y programar robots o a diseñar su propio videojuego

El Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) acogerá este verano tres campamentos urbanos orientados a la tecnología. Bots Week, Kiddybots Week y Videogame Week son las opciones con las que cuentan los jóvenes de 8 a 16 años para aprender a construir robots y programarlos o para diseñar su propio videojuego de una manera fácil y divertida. La lengua principal de los campamentos es el inglés y los precios, en función de las semanas de permanencia, oscilan entre 295 euros (1 semana) y 700 euros (3 semanas).

Campamentos de baile, imagen y teatro

El Albergue Inturjoven de Constantina (Sevilla) propone también para este verano dos originales campamentos semanales por un coste de 295 euros. Por una parte, A la fama, dirigido a los jóvenes de 10 a 16 años a quienes les guste la interpretación, el cante o los bailes modernos, como el funky, el jazz o el hip hop. La otra opción de este centro es el campamento Imagen, en el que pueden participar jóvenes de 12 a 17 años para aprender expresión corporal, interpretación en pasarela, técnicas de maquillaje y peluquería y otros aspectos relacionados con la actuación y la publicidad.

En el campamento Imagen las actividades incluyen interpretación en pasarela, técnicas de maquillaje y peluquería

Para quienes tienen claro que su vocación son las tablas y la interpretación, se ha diseñado el campamento de Teatro en Espinosa de los Monteros (Burgos), guiado por profesionales de este ámbito. Durante 10 días, jóvenes de 10 a 16 años aprenderán técnicas de expresión corporal y vocal e improvisación, entre otras materias. El coste asciende a 450 euros.

Etiquetas:

deportes, estudiantes, verano


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto