Juegos infantiles de ordenador para aprender inglés

Los juegos de ordenador enseñan a los niños sus primeras palabras en inglés o les permiten practicarlo de manera divertida
Por EROSKI Consumer 7 de junio de 2020
Img nino ordenadorlista
Imagen: Aron Kremer

Juegos para aprender o practicar con los números, las letras o los colores en inglés, son algunas alternativas que Internet pone a disposición de los pequeños para que se familiaricen con este idioma. Su importancia hace que cada vez más niños, tanto los de infantil, como los de primaria,  empiecen antes a aprender a hablar inglés y, por este motivo, hay que buscar vías que les supongan menos esfuerzo. Aprender de manera lúdica ayuda, además, a ver esta tarea como un momento de diversión, en el que también pueden tomar parte los padres. A continuación se destacan varios juegos para aprender palabras en inglés para niños, juegos para ampliar el vocabulario en inglés, incluso, juegos orales y vídeos.

Aprender palabras

Los juegos son una de las maneras más atractivas de aprender. Por eso se idean alternativas para los más pequeños, con contenidos de lo más variado. Entre estos, los idiomas son una de las opciones más habituales, sobre todo, el inglés. Y es que dominar esta lengua es fundamental y nuestro país no ocupa los primeros puestos en este sentido.

  • Games to learn English. Este portal reúne una serie de juegos para aprender de manera sencilla y divertida. Los niños deben deletrear palabras, formar parejas de dibujos con su correspondiente palabra, elegir los términos adecuados para completar frases y más de una decena de opciones diferentes.
  • LearnEnglish Kids. Este sitio del British Council se dirige a los pequeños, con contenidos específicos para alumnos de primaria. Así aprenden los nombres de las prendas de ropa, los animales, tareas domésticas y otras situaciones cotidianas. Para que los niños no jueguen solos, se da la opción de jugar con amigos o, como mínimo, con un jugador más.
  • Juegos de preguntas. Para quienes tengan un mejor dominio del idioma, los cuestionarios resultan un modo muy útil de practicar vocabulario y aprender nuevas palabras. La página web de la BBC propone tres niveles de juegos de preguntas: fácil, medio y difícil. Cada uno propone una frase en la que falta una palabra, que ha de descubrir el jugador.

Juegos para ampliar vocabulario y conocimientos

Una vez que se dominan los conceptos básicos, es momento de ampliar el vocabulario y el conocimiento de la lengua inglesa. Varios juegos proponen alternativas para profundizar en diversas áreas temáticas.

  • Digital Dialects. Este portal resulta muy provechoso para aprender los números, los colores o los nombres de las frutas, entre otros, así como los verbos. Los juegos cuentan con sonido para mejorar además la pronunciación de las palabras y la capacidad de comprensión.
  • Fun English Games. En este espacio no solo se proponen juegos, sino también material para aprender inglés. Los juegos proponen pruebas a los jugadores, que ya no solo aprenden palabras, y exigen un mayor nivel de conocimiento puesto que la dificultad de las propuestas es mayor.

Aprender inglés con vídeos

Además de los juegos, los pequeños se familiarizan con la lengua inglesa a través de vídeos:

  • El Mundo de Inglés de Disney. Estos vídeos presentan a los niños con frases sencillas algunos personajes míticos de Disney, como Pluto. Magic English, también de Disney, recurre a escenas de varias películas para enseñarles palabras y frases sencillas, mediante subtítulos.
  • Aprender los números, el alfabeto y los colores. Las canciones son un método ameno de aprender sin apenas darse cuenta. Se aprenden los números o el alfabeto. Cuando los niños dominen estos conceptos, pueden lanzarse a aprender los colores con frases sencillas, que pueden leer a la vez que las escuchan pronunciar.
Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube