Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación > Extraescolar

Tipos de contenidos: Educación

Navidad 2017
^

Regalar cursos de idiomas, una alternativa educativa

La importancia de los idiomas en el terreno profesional ha impulsado a diseñar una oferta de vales regalo que, en algunos casos, combinan tiempo de estudio y ocio

Imagen: Jacek Obszarny

Saber idiomas se considera imprescindible o, como mínimo, recomendable. En tiempos de crisis, dominar al menos una lengua extranjera puede ser determinante para obtener un empleo, por lo que su aprendizaje supone un modo de mejorar la formación y las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. El interés por los idiomas aumenta y la demanda encuentra alternativas. Entre las más novedosas figuran los vales regalo que se transforman en cursos de inglés, frances, alemán, etc. o programas combinados de idiomas, cultura y deporte, una opción cada vez más demandada. Así se explica a continuación.

Vales regalo para aprender idiomas

Regalar un curso de idiomas es una alternativa educativa y adecuada en cualquier lista de regalos. Pero hay que tener en cuenta que no es una de las opciones más económicas. Los precios mínimos rondan los 100 euros y los máximos, según la modalidad que se elija, limitan con al menos 2.000 euros.

El precio de los vales regalo depende del tipo de curso por el que se canjee, aunque el coste mínimo ronda 100 euros

Las variedades admiten desde un curso intensivo de varias semanas a todo el año o, incluso, un pack combinado de estudio y ocio, que lleva a los afortunados a aprender inglés en países como Australia, Inglaterra o India, perfeccionar francés en París o italiano en Roma, a la vez que se realiza otra actividad. Esta es la propuesta de la agencia ESL Idiomas en el Extranjero, cuyos vales regalo se reservan para el programa PLUS.

QualityCourses también lanza esta inicativa. Sugiere elegir un curso entre la oferta vigente o crear uno a medida, puesto que quien regala puede fijar el importe que quiere gastar y el centro se encarga de emitir el vale a nombre de la persona beneficiaria.

Para quienes apuesten por la lengua germana, la escuela Anda Sprachschule plantea vales regalo para estudiar alemán en Berlín como alumno de uno de sus cursos intensivos, de tarde, semi intensivos, durante los sábados o de clases individuales para obtener un mejor resultado.

La lengua germana, francesa o inglesa conforma también la oferta de otros centros, que proponen los cursos en España, como alternativa económica a los impartidos en el extranjero. En este caso, las tarjetas regalo se canjean por cursos intensivos o semi intensivos en grupos reducidos, de manera que es posible una mejor atención a los alumnos y un mayor aprovechamiento.

Programas combinados de idiomas, cultura y deporte

Los juegos son un modo ameno de aprender idiomas. En ocasiones, las clases resultan aburridas y poco motivadoras para los estudiantes. Por ello se han ideado fórmulas diferentes, como el citado programa PLUS, que combina "el estudio de más de 20 idiomas junto con originales opciones culturales y deportivas", como un curso de cocina, enología, arte y danza o bien un otro que incluye la práctica de yoga, golf, surf, danza, vela o snowboard.

En el caso de los deportes, Zador contempla un campus de fútbol en Liverpool para jóvenes entre 13 y 17 años, con una duración de dos semanas. En este tiempo, el regalo cuenta con 15 clases semanales de inglés, 10 horas semanales de práctica futbolística, "acceso privilegiado" al estadio de Anfield y la Academy, junto con una visita al museo del club, explica la academia. El precio asciende a 2.800 euros.

Regalar un curso de idiomas, una opción cada vez más demandada

No es uno de los regalos típicos, pero cada vez está más solicitado. La originalidad no entiende de límites y los idiomas sacan partido. Un estudio reciente realizado por QualityCourses recoge que "los cursos de idiomas en el extranjero en forma de regalo han aumentado un 25% hasta noviembre" en nuestro país.

Los regalos preferidos son las estancias en el extranjero, sobre todo en países donde se habla inglés y alemán. Estos regalos implican la posibilidad de perfeccionar un segundo idioma, además de conocer otra cultura y a personas de diferentes países. Como media, estos viajes se prolongan durante cuatro semanas, un tiempo suficiente para familiarizarse con otra lengua y comenzar a defenderse en ella con soltura.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto