Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación > Otras formaciones

Tipos de contenidos: Educación

^

Programa de ayudas para la inmersión lingüística

Un programa de convivencia y aprendizaje de idiomas que se dirige a alumnos de sexto de Primaria

Imagen: CONSUMER EROSKI

Durante el último trimestre de 2008, más de 2.200 jóvenes podrán disfrutar de un programa de inmersión lingüística en inglés en diversos centros de la geografía española. Este programa de ayudas está dirigido a alumnos de sexto de primaria que cursen sus estudios en centros educativos públicos de doce comunidades autónomas.

Conocer otros lugares de la geografía española, convivir con grupos de otras comunidades autónomas y lo más importante, reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa, son los objetivos fundamentales del programa de inmersión lingüística que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), en colaboración con doce comunidades autónomas. Este programa de ayudas permitirá que 2.225 alumnos de sexto de primaria de centros públicos disfruten durante una semana, comprendida entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008, de un curso de inmersión en lengua inglesa en diferentes centros de España, fuera del entorno escolar.

Los centros podrán participar en este programa con grupos de 25 alumnos acompañados por un profesor de lengua inglesa

Estas ayudas no son individuales, se dirigen directamente a los centros escolares, que podrán participar en este programa con grupos de 25 alumnos, que asistirán al curso junto a su profesor de lengua inglesa y otro docente más si lo desean. La idea es que cada uno de los programas semanales que se organice acoja al menos dos grupos, pertenecientes cada uno a diferentes comunidades autónomas, de modo que, además de fomentar el aprendizaje del inglés en estos cursos, se favorezca, mediante la convivencia, el conocimiento cultural entre alumnos de distinta procedencia.

Durante la semana de inmersión, los grupos trabajarán sobre distintos temas con actividades prácticas, talleres y juegos, siempre en lengua inglesa y dirigidos por un equipo educativo compuesto por cinco profesionales con pleno dominio de esta lengua, que asimismo, proporcionará todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.

Para poder participar, los centros deberán presentar la solicitud antes del 7 de mayo

Para poder participar en este programa, los centros deberán solicitarlo antes del 7 de mayo presentando, a través del Director del centro, el impreso disponible en la convocatoria del BOE en la Consejería de Educación correspondiente o en sus respectivas unidades provinciales o territoriales. Junto a la solicitud, el centro deberá entregar asimismo un proyecto de participación, elaborado por el profesor que acompañará al grupo participante, así como la aprobación del Consejo Escolar.

La selección de los centros que se beneficiarán de esta ayuda la realizará el MEC, en el caso de centros localizados en Ceuta y Melilla, y los organismos competentes de las comunidades autónomas para el resto. Los criterios que se tendrán en cuenta serán: calidad del proyecto de participación presentado (6 puntos), contexto socioeconómico del centro (4 puntos) y participación anterior en el programa (2 puntos). Una vez adjudicada la ayuda, la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección Educativa enviará a los centros educativos una comunicación con las fechas del turno que le ha tocado y el centro de inmersión asignado.

Comunidades participantes

  • Andalucía: 400 alumnos.
  • Asturias: 50 alumnos.
  • Baleares: 75 alumnos.
  • Canarias: 175 alumnos.
  • Cantabria: 75 alumnos.
  • Cataluña: 100 alumnos.
  • Castilla y León: 50 alumnos.
  • Extremadura: 50 alumnos.
  • Galicia: 375 alumnos.
  • Madrid: 500 alumnos.
  • Navarra: 125 alumnos.
  • Valencia: 50 alumnos.
  • Ceuta y Melilla: 225 alumnos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto