Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación > Otras formaciones

Tipos de contenidos: Educación

^

Idiomas en el extranjero para profesionales

El mercado ofrece una amplia oferta de cursos diseñados específicamente para personas cualificadas

Imagen: simon gray

Presentaciones de productos, interpretaciones de gráficos, informes de resultados... Éstas son algunas de las tareas habituales que tienen que realizar los empleados y trabajadores de muchas empresas. Pero, ¿qué ocurre cuando tienen que llevarlas a cabo en otro idioma? Un conocimiento genérico de una lengua no garantiza la capacidad de utilizarla correctamente en situaciones que exigen un vocabulario especializado y el uso de técnicas lingüísticas aplicadas al ámbito de los negocios. Los cursos de idiomas en el extranjero diseñados específicamente para profesionales facilitan la adquisición, en un corto periodo de tiempo, de aquellas habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en otro idioma en el terreno empresarial.

Programas especiales

Dentro de unos días vendrán los representantes de la empresa en Londres para celebrar la reunión trimestral, y aunque el dominio de la lengua inglesa de Alberto, uno de los empleados de la sede española, es bastante avanzado, él no deja de tener cierta intranquilidad. A pesar de que se encuentra capacitado para entender y mantener una conversación en inglés, no está seguro de poseer todas las habilidades lingüísticas para participar en una reunión de negocios. Términos y vocabulario técnico, giros especiales o expresiones de negociación son algunos de los conocimientos que, en otro idioma, este trabajador necesita reforzar para poder tomar parte de forma fluida en la reunión y que puede adquirir fácilmente en alguno de los múltiples cursos de idiomas en el extranjero específicos para profesionales que cada año ofertan las empresas del sector en nuestro país.

Estos cursos suelen incluir como mínimo 25 lecciones semanales e incluso, en algunos casos, más de 40

Conscientes de las especiales limitaciones, sobre todo por falta de tiempo, estos cursos, especialmente diseñados para trabajadores de empresas, empresarios y profesionales de diversos ámbitos, se caracterizan por su amplia flexibilidad y su adaptabilidad a las necesidades específicas de cada participante. La metodología que se aplica permite que en un corto periodo de tiempo, normalmente una o dos semanas, el alumno progrese rápidamente en aquellas habilidades que se le exigen en su trabajo profesional, tales como: presentaciones de productos, negociaciones telefónicas, redacción de informes y vocabulario especializado. ¿Cómo se consigue? Fundamentalmente gracias a la intensidad de estos cursos, que suelen incluir como mínimo 25 lecciones semanales e incluso en algunos casos más de 40, y a la personalización, que es una de las piezas claves, ya que normalmente estos programas suelen realizarse en grupos más pequeños de lo habitual (5 ó 6 personas) y de la misma forma incluyen la posibilidad de dedicar parte o todo el horario lectivo a clases individuales.

La estancia puede realizarse en familias cuidadosamente seleccionadas o en apartamentos, residencias y hoteles

La flexibilidad en las fechas es otra de las características de estos programas de idiomas más apreciada por los clientes, que normalmente disponen de una agenda apretada para dedicar un tiempo extra al aprendizaje de un idioma. Por eso, estos cursos, al contrario que los genéricos, suelen estar disponibles durante todo el año, y generalmente están diseñados para periodos más cortos de tiempo, de una o dos semanas. Por otra parte, estos programas ofrecen a sus alumnos unas posibilidades de estancia durante el transcurso de los cursos más adecuadas a su perfil específico, que van desde el tradicional alojamiento en familias cuidadosamente seleccionadas para cada persona, a apartamentos individuales y hoteles de varias categorías, con los que las empresas promotoras de los cursos suelen negociar tarifas especiales para sus alumnos. Asimismo, otra de las opciones de alojamiento que se ofrece es la estancia en casa del profesor, de este modo el alumno evita desplazamientos al desarrollarse las clases en el mismo domicilio.

Los precios dependerán en gran medida del tipo de curso y del alojamiento seleccionado

Respecto a los precios de estos programas, estos dependerán en gran medida del tipo de curso elegido, pero además, el alojamiento es también uno de los aspectos más relevantes a la hora de calcular los gastos, ya que según la modalidad el coste puede elevarse o reducirse de manera considerable. Normalmente la opción más económica, y más recomendada por las empresas por representar una inmersión mayor en el idioma, es alojarse en familias en régimen de media pensión. En el caso de optar por residencia, apartamento u hotel, el gasto se puede incrementar desde 300 a 600 euros semanales, dependiendo de la categoría del establecimiento; asimismo, el lugar de destino también es determinante en el precio final, puesto que en grandes ciudades estos cursos tienden a ser un poco más caros que en localidades más pequeñas.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 2]
  • Ir a la página siguiente: Tipos de cursos »

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto