Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación > Otras formaciones

Tipos de contenidos: Educación

Navidad 2017
^

Campamentos de inglés subvencionados

1.600 estudiantes de Primaria y Secundaria asistirán este verano a una colonia de inglés por un precio de entre 70 y 370 euros

Imagen: daniel wildman

El Programa de Inmersión Lingüística del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) proporciona una importante ayuda para que 1.600 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) puedan asistir, por un precio competitivo, a una colonia de verano de 15 días de duración centrada en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Las colonias o campamentos de verano organizados son uno de los recursos más apreciados por los padres como complemento a las vacaciones estivales de sus hijos; más aún si durante su transcurso, además de las actividades lúdicas y deportivas típicas de estos programas, los jóvenes dedican parte de su tiempo a reforzar los conocimientos de una lengua extranjera. Sin embargo, esta actividad no es apta para todos los bolsillos, ya que el coste medio puede rondar entre los 800 y los 1.200 euros para un campamento de 15 días de duración.

Mientras que en 2005 se convocaron 800 ayudas, este año la cifra se ha duplicado a 1.600 beneficiarios

Para solventar las dificultades económicas que puede suponer para muchas familias afrontar este gasto, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte convoca desde el año 2005 una serie de ayudas destinadas a que los jóvenes con menos recursos puedan asistir a este tipo de programas académicos y de ocio por un precio más reducido que el habitual. Si en la primera convocatoria del denominado Programa de Inmersión Lingüística del Ministerio, 800 estudiantes recibieron esta ayuda, para el actual curso 2008-2009 la cifra se ha duplicado, alcanzando las 1.600 ayudas disponibles.

Gracias a estas subvenciones, destinadas exclusivamente a alumnos del último ciclo de Educación Primaria y 1º curso de ESO, los estudiantes beneficiados podrán disfrutar de un campamento de 15 días durante el mes de agosto de 2009 en alguna de las ocho colonias situadas en distintos puntos de la geografía española donde se desarrollarán estos programas. Estos campamentos, en los que participan 100 alumnos por turno, se desarrollan en régimen de internado y en ellos se trabajan sobre todo los aspectos orales de la lengua inglesa, eso sí, combinados con distintas actividades de tipo lúdico y deportivo.

Todos los participantes reciben una ayuda complementaria para solventar los gastos de desplazamiento

En función del perfil del alumno, la subvención que se reciba será diferente. Así, 1.200 estudiantes se podrán beneficiar de una ayuda de hasta 446 euros, con lo que únicamente tendrán que abonar 70 euros adicionales para completar el precio del programa, mientras que los 400 estudiantes restantes recibirán una ayuda de 146 euros, de modo que tendrán que completar el coste total abonando 370 euros. Por otra parte, además de la ayuda para costear el programa, todos los participantes reciben una subvención complementaria para afrontar los gastos de desplazamiento desde su domicilio familiar al lugar de celebración del campamento, 65 euros en el caso de alumnos que residen en la península y 155 para los que se tengan que desplazar desde fuera de ella.

Solicitar la ayuda

Hasta el 2 de marzo de 2009 se puede presentar la solicitud para obtener una de estas ayudas, los únicos requisitos exigidos son: ser estudiante de 5º y 6º de Primaria o de 1º de ESO de centros sostenidos con fondos públicos y no haber superado los 13 años en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud. Los estudiantes que cumplan estos requisitos podrán acceder a la ayuda de 146 euros. Sin embargo, para poder obtener la ayuda más elevada (446 euros) los solicitantes deberán encontrarse en alguna de estas circunstancias: ser huérfano absoluto, tener algún miembro de la unidad familiar con una discapacidad igual o superior al 65% o que el solicitante tenga un 33% de minusvalía, que el sustentador principal de la familia se encuentre desempleado o tenga una incapacidad permanente absoluta o pertenecer a una familia numerosa o monoparental.

El criterio principal de selección será que el alumno no haya asistido con anterioridad a estas colonias

La solicitud, disponible en la página web el Ministerio debe cumplimentarse y entregarse en el centro de estudios del alumno, que será el encargado de remitirla a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa. En la misma solicitud, que debe estar firmada por el padre, madre o tutor legal declarando que conocen y aceptan las bases de la convocatoria, el centro debe certificar que el alumno ha acreditado las circunstancias que concurran en cada caso. Una vez recibidas todas las solicitudes, el criterio principal de selección será que el alumno no haya asistido con anterioridad a estas colonias, y en caso de queden más solicitudes que plazas, se seleccionará a los beneficiados por orden alfabético comenzando por la letra que haya salido previamente en un sorteo público.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto