Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Adopción

Tipos de contenidos: Mascotas

^
Tu canal de Mascotas

Regalos solidarios que cambian la vida de los gatos abandonados

Las tiendas solidarias permiten a las asociaciones protectoras de gatos sobrevivir y cubrir los gastos del cuidado de los felinos que recogen

Imagen: Morgan

Bolígrafos con mininos de peluche, camisetas con gatos dibujados, caricaturas con nuestro perro o felino y hasta simpáticos marcapáginas de fieltro que "devoran" el libro del que disfrutamos en ese momento. Los regalos solidarios ayudan a las asociaciones protectoras de gatos a seguir con su importante labor. Este artículo explica cómo colaborar con la compra de estos sencillos obsequios-donativos que pueden cambiar la vida de los felinos que buscan un hogar definitivo. Además, recoge diez ideas, sencillas y baratas con las que poder cooperar.

Regalos solidarios para ayudar a gatos y perros en apuros

Los regalos solidarios ayudan a las asociaciones protectoras de gatos y perros a seguir con su importante labor. Esto explica que la mayoría de ellas cuente con tiendas solidarias, una fuente de ingresos fundamental para continuar su trabajo en defensa de los animales más desvalidos.

Los regalos solidarios ayudan a las asociaciones protectoras de animales a seguir su importante labor

"Estos artículos de regalo nos permiten tener ingresos para adquirir medicamentos, piensos y todo lo que necesitan los 400 animales del refugio en el día a día", explica Claudia Matheja, de la Lliga Protectora d'Animals de Sabadell, una asociación que ayuda a felinos y canes a encontrar un hogar definitivo donde les quieran y cuiden como merecen.

"Además, los obsequios de las tiendas solidarias de las protectoras hacen difusión de la tarea que hacemos. Posibilitan que más gente se meta en nuestro sitio web, conozca a nuestros animales y, en consecuencia, impulsan nuevas adopciones", añade Matheja.

Ana Gallego, del portal web de ayuda a la adopción de gatos Tienda solidaria para felinos, destaca la labor altruista que implica adquirir alguno de estos objetos que venden las asociaciones protectoras. "Cuando compramos un regalo que ofrece una asociación de defensa de los animales, educamos y enseñamos empatía de una manera práctica. Colaborar para conseguir un objetivo solidario es necesario para vivir en un mundo mejor", dice Gallego.

Los regalos solidarios pueden suponer la diferencia entre la supervivencia y la desaparición de muchas de las asociaciones de animales

Pequeñas cantidades (hay obsequios solidarios que no superan los dos euros) pueden suponer la diferencia entre la supervivencia y la desaparición de muchas de estas asociaciones. Las protectoras pocas veces cuentan con fuentes de financiación externas, más allá de las aportaciones de voluntarios y lo conseguido en iniciativas solidarias como sus tiendas de objetos. "Los colectivos de defensa de los animales dependemos cada vez más de estos regalos solidarios para darles una vida digna a estos perros y gatos", añade la portavoz de Tienda Solidaria con los felinos.

Una situación muy similar es la que retrata la asociación Madrid Felina, protectora que cuida de centenares de gatos rescatados de la calle cada año, algunos en condiciones muy delicadas, entre ellas, atropellos, maltratos y abandonos. "Nuestra asociación, sin embargo, no cuenta con ayuda externa de ningún tipo, ya que nos gestionamos con el escaso dinero de los pocos socios, los apadrinamientos y las donaciones de los voluntarios", explica una portavoz de Madrid Felina.

Este colectivo también compensa la falta de medios con mucho trabajo y dedicación. "Los felinos rescatados son tratados en veterinarios concertados, que nos hacen precios especiales, les proporcionamos casas de acogida temporal, les buscamos un hogar. Nos movemos mucho para que estos pequeños puedan tener un final feliz", añade la asociación.

Diez regalos solidarios para cambiar la vida de los gatos abandonados

Esta selección de obsequios solidarios, a disposición en asociaciones protectoras de animales, ayudarán a los cerca de 40.000 gatos que cada año son abandonados en España, según datos el estudio de la Fundación Affinity.

Imagen: Madrid Felina

1. Cajas-regalo solidarias felinas son una modalidad de apadrinamiento. Estas cajas puede disfrutarlas uno mismo u obsequiarse a un "fan gatuno", explica la asociación Madrid Felina. Son cajas de cartón de 16 centímetros cuadrados, con tarjetones y fotos de los regalos que incluyen. Las posibilidades son variadas: desde apadrinar los gastos de veterinario del animal (unos 20 euros), el pienso durante un mes o el "festín latita rica" (10 euros).

2. Camisetas con gatos. La tienda solidaria de la Lliga Protectora d'Animals de Sabadell cuenta con simpáticas prendas con felinos estampados. Las hay para niños o adultos, con tirantes o de manga corta. Sus precios son muy asequibles y, sobre todo, con finalidad solidaria. Rondan los 11 euros.

3. Marcapáginas felinos para los lectores más exigentes. Las opciones son variadas y todas muy cuidadas: van desde marcapáginas de gatos persiguiendo una mariposa hasta una pareja de felinos enamorados disfrutando de la luna. Su coste-donativo: cinco euros.

4. Libretas solidarias de gatos. Estos cuadernos de hojas recicladas permiten escribir y no olvidar nuestras ideas mientras que realizamos una labor solidaria por los felinos que nos necesitan. Su precio, tres euros.

5. Regalos solidarios de La Gatoteca. La Gatoteca, el primer cat-café abierto en España, gestionado por la asociación protectora Abriga, cuenta con una extensa colección de regalos en su sede de Madrid. Tanto la visita al café como la compra de estos objetos favorece el mantenimiento de los gatos en adopción que cuidan en este establecimiento.

6. Ratones y juguetes solidarios para felinos. La tienda solidaria de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales dispone de un apartado pensado para los gatos. Las propuestas incluyen sencillos juguetes para ellos. Los hay desde 0,70 euros.

7. Caricaturas que ayudan a los felinos. La asociación APADAT Toledo ofrece simpáticos retratos a cambio de donativos para ayudar a los animales que cuida mientras encuentran su hogar definitivo. El único requisito es enviar tres fotografías de nuestro perro o gato al correo caricaturas@apadattoledo.es. El donativo es 10 euros.

8. Monederos y otros regalos muy gatunos. La asociación protectora Cádiz Felina también tiene una tienda solidaria, desde la que es posible ayudar a los animales acogidos mientras encuentran su merecido hogar.

9. Marcapáginas que "devoran" libros. La tienda solidaria de la protectora El Arca de Noé posee una divertida selección de marcapáginas de fieltro, que permiten ayudar a los gatos que recogen durante su recuperación.

10. Cañas con hierba gatera. La Protectora Las Torres vende juguetes para felinos, llaveros y hasta broches con formas de muñeco para mejorar la vida de los animales que cuidan.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto