Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Adopción

Tipos de contenidos: Mascotas

^
Tu canal de Mascotas

Televisión en directo para ayudar a los gatos sin hogar

Emisiones televisivas de 24 horas ayudan a decenas de asociaciones a encontrar adoptantes para los felinos de sus refugios

  • Autor: Por EVA SAN MARTÍN
  • Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2016
Imagen: VeryOlive

Colocar una cámara de televisión en un refugio de gatos sin hogar para ayudar a encontrar adoptantes. Esta es la estrategia que cada vez más asociaciones protectoras de felinos usan, y con éxito. Los expertos reconocen que dejar a los posibles adoptantes ver y disfrutar de los gatos en directo aumenta las oportunidades de que hallen una familia. En este artículo se explica cómo funcionan las emisiones en directo para ayudar a los felinos sin hogar, de qué manera hay que colocar una cámara web en un refugio y cómo esta sencilla tecnología permite encontrar familias para los gatos y recaudar dinero para los animales sin hogar que necesitan ayuda veterinaria.

Emisiones en vivo ayudan a los gatos sin hogar

¿Televisión en directo con emisiones las 24 horas del día para ayudar a los gatos sin hogar? La idea no es tan descabellada como parece, pues, como explican las asociaciones protectoras que ya la han puesto en marcha, funciona. "El simple hecho de colocar una cámara en nuestro centro de adopción de felinos nos ha ayudado mucho a mejorar la imagen de estos animales, y también nos ha permitido aumentar el número de familias interesadas en adoptarles", afirma Ben Lehrer, presidente de la asociación Kitten Rescue (Rescate de Gatos).

Imagen: explore.org

Esta asociación tenía un reto: cómo aumentar las adopciones de los felinos sin hogar que viven en su centro. Y la solución llegó en forma de tecnología. ¿Por qué no poner una webcam o cámara digital conectada a una plataforma de emisión online para que millones de personas en todo el mundo pudieran conocer a los gatos del refugio a través de Internet y animarse a adoptarlos? "Colocar una cámara de vídeo en las habitaciones donde viven los felinos es el mejor modo de que la gente pueda conocerlos y enamorarse de ellos; ¡sirve para que sepan lo increíbles que son los gatos!", dice Lehrer en un reportaje en la revista En El Nombre del Gato.

La sorpresa ha sido descubrir que no solo hay miles de personas que se conectan para seguir el día a día de los felinos. Además, las adopciones de gatos en este refugio se han multiplicado. "La cámara ha impulsado de verdad la adopción de los animales en nuestra asociación, y durante los tres años que lleva funcionando ha conseguido atraer a adoptantes de todo el país hasta el refugio, multiplicando el número de felinos que encuentran casa", confiesa Ben Lehrer.

Imagen: apid

Televisiones en directo para enamorarse de los gatos sin hogar

Con un vistazo a la cámara que conecta con las habitaciones de Kitten Rescue se puede disfrutar de las andanzas peludas de gatitos tan simpáticos como Emma o Tango. Con un poco de suerte, mientras que comen, juegan o se suben a los árboles que los cuidadores han colocado en sus cuartos, estos mininos encontrarán a alguien que quiera adoptarlos. "La cámara de vídeo tiene la ventaja de que crea una conexión muy cercana entre los felinos y los espectadores, adoptantes potenciales, por lo que son muchos los que lo consiguen y encuentran la casa que merecen", dice Lehrer.

Kitten Rescue no es el único que ha decidido instalar cámaras de emisión en directo en sus refugios para ayudar a sus gatos. Le Cat Café, en Filadelfia, y El Estudio Gatuno (Cat's Study Room), en Taiwán, también tienen cámaras de emisión continuada en directo las 24 horas para ayudar a los felinos que viven en estos locales. "Los gatos necesitan ser vistos para conseguir una adopción: cuántas más veces sea visto un felino, mayores son las posibilidad de que encuentre una casa", dice la psicóloga Jacquelin Fantuzzi, coordinadora de la investigación 'Factores relevantes de la adopción de gatos en centros de animales'.

Pero hay más. Las cámaras no solo ayudan a hallar un hogar para los gatos sin él. También logran recaudar el dinero que las asociaciones precisan en situaciones de emergencia, como cuando es necesaria una operación. Estas cámaras han conseguido crear comunidad de gente amante de los felinos involucrada en su protección.

Imagen: dlpn

¿Cómo emitir en directo para ayudar a gatos sin hogar?

Las plataformas de emisión en directo ponen las cosas más fáciles. Facebook Live, Periscope y las emisiones en directo a través de YouTube Live son herramientas útiles, gratuitas y sencillas para ello. Lo único que se necesita es contar con una pequeña webcam, cámara web o cámara conectada a Internet. E incluso un móvil puede hacer esta función. ¿La ventaja? Los seguidores de las redes sociales podrán seguir las emisiones al momento, comentarlas y hasta compartir el contenido.

Además, hay plataformas agrupadas de emisión en directo creadas para ayudar a los animales. Este es el caso de Explore.org, el medio de emisión usado por Kitten Rescue, pero también utilizado por otras asociaciones protectoras de animales y colectivos de defensa de la fauna de todo el planeta. ¿La ventaja de transmitir en una plataforma agrupada? La difusión se multiplica, ya que se puede llegar a otras personas que aún no conocen al usuario.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto