Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Alimentación

Tipos de contenidos: Mascotas

Ningún niño sin comida
^
Tu canal de Mascotas

Tres galletas caseras para compartir con el perro este verano

Bolitas de avena o galletas de cereales son algunos dulces caseros para canes que las personas también pueden disfrutar en compañía de sus mascotas

  • Autor: Por EVA SAN MARTÍN
  • Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2014

¿Por qué no compartir unas galletas caseras con el perro este verano? Pueden ser con forma de hueso o con la pata de un can impresa en la masa, unos pequeños bocados saludables que resultan muy fáciles de hacer en casa. Las recetas de galletas para perros, aptas también para humanos reposteros, son económicas, baratas y muy sanas. En este artículo se explica cómo preparar la masa básica de galletas para canes, cómo cocinar unas bolitas de avena para estos animales y sus dueños e incluso de qué manera hacer galletas de cereales para estas mascotas.

Receta de la masa universal de galletas para perros y humanos

Las recetas de galletas caseras para perros permiten premiar a las mascotas con un postre sano, que se puede compartir con ellas

La repostera canina Charo Ana lleva un establecimiento comercial en Madrid al que cada día se acercan cada día decenas de personas amantes de los animales en busca de postres, magdalenas y galletas para perros saludables. "Cuanto más sano sea lo que comen los canes, más años vivirán", defiende esta experta.

Pero, ¿existe una masa universal de galletas para perros y gatos? ¿Hay una receta de galleta casera básica con la que los neófitos se puedan iniciar en el mundo de la pastelería para canes? "La opción más simple y económica es mezclar y amasar harina integral, un huevo, un puñado de menta fresca y otro de perejil", explica esta repostera canina y felina. La masa obtenida hay que dividirla en trozos con los que se formarán las distintas galletas y a las que se les puede dar con moldes la figura deseada. El tiempo de cocción en el horno es de entre 10 y 15 minutos, a una temperatura de 200 ºC.

Receta de galletas para perros: bolitas de avena

La avena es uno de los ingredientes más repetidos en la elaboración de galletas caninas, pero también es la base para preparar deliciosos postres para personas, por lo que este cereal servirá para hacer unas galletas para compartir con el perro: bolitas de avena, elaboradas como explica el portal Dog treat kitchen.

Los ingredientes son los siguientes: una taza de copos de avena, tres cuartos de taza de leche seca desnatada, medio vaso de harina integral, un huevo, un chorro generoso de aceite de oliva y media taza de agua caliente.

Para elaborar las bolitas de avena para canes, es necesario mezclar todos los ingredientes secos (leche en polvo, avena y harina). Por otro lado, se baten los húmedos: huevo, aceite y agua. Se combinan las dos mezclas en un único bol, sin dejar de mover. La textura debe ser la de una masa que no quede adherida a las manos. Hay que crear bolas pequeñas con ayuda de las manos. El tamaño adecuado es el que permita al perro ingerir la galleta de un solo bocado. Las bolas se sitúan en el microondas, a mitad de potencia y durante unos cuatro minutos. Después, hay que dejar enfriarlas antes de ofrecérselas al peludo comensal.

Galletas caseras de cereales para perros, y ¡personas!

La siguiente receta de galletas caseras de cereales para compartir con el perro es sana, sencilla y barata.

Para obtener unas 40 pastas, se necesitan dos tazas de harina integral (o blanca, en caso de intolerancia) y 100 gramos de copos de cereales (se pueden utilizar copos de trigo o salvado). Para formar una masa consistente, hay que añadir 50 gramos de mantequilla, un poco de extracto de vainilla y la ralladura de un limón. La receta se puede complementar, en caso de canes y personas no alérgicos, con un puñado de nueces peladas.

La elaboración de las galletas, por lo demás, es muy sencilla: se mezclan todos los ingredientes, hasta lograr una masa homogénea, que se partirá en tantas galletas como se quieran preparar (dependerá del tamaño). Con las manos, se da forma de galleta a las pequeñas fracciones de la masa -se puede utilizar un molde con figura de perrito, hueso o corazón-. Se precalienta el horno a 200 ºC y, sin engrasar, se colocan las pastas en la bandeja, apoyadas sobre papel vegetal. Estarán listas en unos 10 o 12 minutos, cuando la superficie se haya dorado débilmente, aunque se deben dejar enfriar antes de ofrecérselas al perro.

Recetas de galletas para perros y personas

Los libros de recetas para perros son un buen lugar donde encontrar nuevas propuestas. El manual 'Galletas para perros', de NGV, es un buen punto de partida. Para quienes se defiendan con la lengua inglesa, está la posibilidad de fijarse en 'Gourmet Dog Biscuits' ('Galletas gourmet para perros', Bristol Publishing Enterprises).

Además, algunos establecimientos se han especializado en pasteles para canes, como Miguitas, el que regenta Charo Ana.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto