Perros que triunfan en Facebook y Twitter

Una de cada diez mascotas de Reino Unido ya tiene un perfil en las redes sociales y algunas cuentan con cientos de miles de seguidores en Internet
Por Eva San Martín 31 de octubre de 2012
Img perro portatiles ordenadores trwitter facebook mascotas listado
Imagen: wrumsby

Boo, bautizado como el perro más bonito del mundo, cuenta con cinco millones y medio de seguidores en Facebook. La foto del enfermo Shep en el agua triunfó en Internet al aparecer en los muros personales de cerca de un millón de usuarios. Beast, la mascota de Mark Zuckerberg, tiene un millón de seguidores y Toby, el perro que se alimenta por Twitter, logra miles de visitas en Youtube. Desconocidos o famosos, las historias de perros contadas en primera persona triunfan en Internet.

Las mascotas ganan popularidad en Facebook, Twitter o YouTube, gracias a los tecleos de sus propietarios

Colgar fotos o vídeos y ganar popularidad gracias a las redes sociales digitales ya no es exclusivo de las personas. Una de cada diez mascotas cuenta con un perfil en Facebook y Twitter o bien se publican en YouTube vídeos en los que aparecen. Así lo confirma un estudio realizado por PetPlan en Reino Unido, recogido en el diario británico The Telegraph. Gracias a los tecleos de sus propietarios, los peludos internautas ganan popularidad en Internet y cuentan con cientos de miles de seguidores.

La red social Facebook, creada en 2004 por Mark Zuckerberg alcanzó a principios de este mes de octubre la escalofriante cifra de 1.000 millones de usuarios registrados. Twitter, la plataforma de microblogging en 140 caracteres, supera de largo los 175 millones de cuentas. En este ciberespacio social, perros y otras mascotas cobran cada vez un lugar más relevante. Como muestra, un botón: según revela el estudio de PetPlan, más de la mitad de propietarios de animales en Reino Unido comparten las fotos de sus canes en Internet.

Boo, el perro más bonito del mundo

Boo es un tierno pomerania que cuenta con cinco millones de seguidores en Facebook

Boo, un pequeño y simpático pomerania que luce su pelaje anaranjado un poco más corto de lo habitual, ha sido bautizado como el perro más guapo del mundo. Y debe serlo, al menos, a los ojos de los más de cinco millones y medio de internautas que le siguen a través de su página en Facebook.

Los aventuras cotidianas de este tierno perrito, cuyo aspecto nada tiene que envidiar al de un peluche, corren rápido también por la plataforma de intercambio de vídeos YouTube, donde cuenta con un canal propio y con vídeos como este, que se ha reproducido cerca de 10 millones de veces. Boo acostumbra a lucir llamativas gafas de sol, vestir simpáticas sudaderas deportivas y rayadas camisetas, a la última moda.

La foto del perro enfermo que triunfó en Internet

No solo los canes guapos y elegantes logran movilizar a la Red. La foto de Shep, un perro enfermo mestizo de 19 años que flotaba en un lago de Estados Unidos en brazos de su dueño, ha conmovido a cientos de miles de internautas en Facebook. La imagen cuenta con más de 350.000 me gusta, 37.000 comentarios y otros 214.000 usuarios la han compartido a través de sus muros personales en esta red social.

El estadounidense John Unger adoptó a Shep cuando era un cachorro, después de que hubiera sido maltratado. A partir de ese momento, se hicieron inseparables. El ahora anciano Shep padece artritis y Unger lo lleva cada noche al lago, donde lo sostiene con su propio cuerpo, para que su peludo amigo pueda flotar y aliviar, de este modo, su dolor.

La mascota de Mark Zuckerberg tiene un millón de seguidores

En la página del perro de Zuckerberg, el empresario muestra su vida personal junto a su mascota

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también ha creado un perfil en esta red social para su peludo amigo, Beast. Y su popularidad no deja de crecer. Las venturas y desventuras diarias de este blanco inquilino de cuatro patas interesan a más de un millón de personas.

En el perfil de Beast se pueden contemplar imágenes del can en casa del consejero delegado de Facebook o abrazado por la esposa de Zuckerberg, Priscilla Chan. Los seguidores de Beast también han conocido la afición del simpático can por la música rap y, cómo no, contemplan en directo cómo se las arregla frente a un ordenador, cuando acude a las oficinas de la famosa empresa californiana.

Toby, el perro que se alimenta por Twitter

Toby es un perro mestizo de tamaño medio, sin padrinos ni historias heroicas detrás. Sin embargo, también ha logrado su pedazo de fama en Internet. Su irrupción en las redes sociales se explica gracias a su propietario, Nat Morris, un treintañero galés que ha diseñado un peculiar sistema para alimentar a su peludo amigo a través de la red Twitter. Este arquitecto, entusiasta de la informática, da de comer a su peludo amigo aunque se encuentre a kilómetros de distancia. Solo necesita mandar un sencillo mensaje con la palabra feed (alimentar) al perfil en Twitter de Toby.

El vídeo de YouTube donde muestra su artilugio, un dispensador automático de pienso canino que libera bolitas al recibir este mensaje, cuenta con más de 58.000 visitas en menos de un año. Toby, ajeno a la expectación que genera, solo tiene que esperar bajo el aparato a que Morris recuerde que ya es hora de conectarse a Internet.

Boo, Beast y Toby no son los únicos

Las redes sociales desempeñan cada día un papel más importante en nuestras vidas. Y nuestros perros y gatos no escapan de esta influencia. Millones de internautas usan Facebook, Twitter, Tuenti o YouTube como ventanas abiertas a su vida personal, lo que incluye a sus mascotas.

Ello explica que el éxito de Boo, Beast o Toby no sea, ni mucho menos, un caso aislado. Una mujer de Nueva York adoptó a James Bond, el perro, cuando era un perfecto desconocido. Ahora relata sus viajes y experiencias a sus cerca de 5.500 seguidores en Twitter. Algo similar ocurre con August, un bulldog hasta ahora anónimo, cuyos tuits leen más de 1.200 personas cada día. Son solo algunas de las historias de perros, desconocidos o famosos, que triunfan en Internet.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube