¿Qué sabes de tu perro? Cinco aplicaciones sobre canes para descubrirlo

El gran número de aplicaciones informáticas sobre mascotas son un reflejo del interés social por los animales
Por Carolina Pinedo 19 de noviembre de 2013
Img perros razas aplicaciones telefonos internet juegos mascotas
Imagen: Ralph Daily

Las aplicaciones sobre perros para dispositivos como iPhone y iPad están de moda. Las hay muy variadas, pero las que más triunfan son las que se refieren a la información sobre razas de perros y los juegos que tienen al can como protagonista. ¿Más propuestas tecnológicas para amantes del can? Un traductor del idioma canino, un can virtual que habla y hasta un juego de preguntas para demostrar cuánto sabemos del mejor amigo de hombres y mujeres.

Aplicaciones con el perro como protagonista

Las aplicaciones para teléfono sobre razas caninas y juegos con perros virtuales son las más descargadas por los usuarios
Existe una gran variedad de aplicaciones sobre perros para dispositivos como iPad o iPhone. «Hoy en día, este tipo de dispositivos y de entornos se ha masificado, lo que ofrece un acceso potencial a millones de usuarios para vender o distribuir libremente sus aplicaciones, entre ellas las que tratan sobre perros», explica Sury Bravo, ingeniera informática e investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por su parte, María Azkargorta, presidenta de la Fundación Affinity, dedicada al fomento del respeto y cuidado de los animales de compañía, comenta que las aplicaciones informáticas sobre perros «responden a una necesidad para las personas que viven con perros». El 25% de los hogares tienen perro y/o gato, según este organismo. Además, «todo lo que sirva para facilitar la vida a los propietarios de perros, para conocer más y promover el papel que juegan los animales en la socidad o fomentar las adopciones, es muy beneficioso», añade Azkargorta.

A continuación se ofrece una selección de cinco de las aplicaciones informáticas sobre perros más descargadas por los usuarios:

1. Perros en el teléfono: razas caninas

Las razas de perro son una de las temáticas que más interesan a los usuarios de Internet. Con esta aplicación se pueden almacenar los detalles de cada raza de perro en el teléfono.

Su precio es de 0,79 euros y permite conocer todos los detalles y características de las razas de perros. Se recogen 318 razas, con 4.910 videos y 987 fotos. Se trata, por tanto, de una aplicación de carácter muy visual.

2.Traductor del idioma canino

Más de una vez, nos hemos preguntado qué quiere decir el perro cuando ladra de determinada manera o se tumba en el suelo al tiempo que mueve la cola.

Esta aplicación permite de una manera divertida y gratuita conocer qué dice el perro, a través de sus ladridos, gemidos y gestos corporales.

Esta aplicación permite divertirse al tiempo que se traduce el idioma canino. Seguro que con ella más de un dueño podrá comunicarse de manera más fluida con su perro.

3. Un juego original con una mascota virtual

En la categoría de entretenimiento, uno de los juegos más descargados, que tiene como protagonista a una mascota virtual, es el del perro que habla. Con esta aplicación, se puede pasar un rato divertido con amigos y familia, incluidos los niños. Un adorable cachorro de perro virtual repite lo que se le dice con una voz graciosa.

4. Adoptar una mascota juguetona

Las aplicaciones sobre perros son muy numerosas, y sirven para conocer mejor a los canes
Esta aplicación consiste en un juego donde el usuario se puede entretener con una juguetona mascota virtual. El perro va en busca de palos, hace equilibrios encima de una pelota y se viste con una camiseta. En definitiva: una aplicación gratis, que sirve como entretenimiento para toda la familia.

5. Juego de preguntas sobre el perro

Con esta guía se puede aprender a identificar a perros de distintas razas a través de sus características físicas, temperamento y origen.

Esta aplicación tiene un precio de 3,99 euros e incluye un juego de preguntas que ayuda a conocer y memorizar las diferentes razas caninas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube