Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Convivencia

Tipos de contenidos: Mascotas

Mascotas
Λ
Tu canal de Mascotas

¿Qué regalo al perro en Navidad? 6 ideas peludas

Pelotas con sonrisas perrunas, camas caseras y collares luminosos para no perder al can son algunos obsequios con los que sorprender al animal estas Navidades

  • Autor: Por EVA SAN MARTÍN
  • Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2016
Imagen: mariematata

Pelotas para perros que arrancan la mejor sonrisa canina, camas hechas en casa o sofás elegantes que decoran la sala y collares con luz o GPS para hacer los paseos más seguros. A continuación se dan seis ideas para sorprender y hacer feliz al perro esta Navidad. Aunque el mejor regalo, ahora y siempre, es usted y su tiempo.

Imagen: rogz

1. Juguetes para perros, ¡bolas que sonríen!

La Navidad es un buen momento para recordar lo importante que es jugar con el perro. Y uno de los juguetes preferidos del amigo de cuatro patas es una pelota nueva. ¡Una sorpresa con la que no se falla! Si se quieren añadir sonrisas perrunas adicionales, se puede probar una bola tan divertida como la creada por Rogz. ¡Quién no querría jugar con una pelota tan simpática!

¿Aún no sabe por qué los canes persiguen las pelotas con tanta pasión? La explicación es que este saltarín objeto saca el cazador peludo que todo perro lleva dentro. "Los perros salvajes cazan mediante la carrera, y las pelotas le recuerdan a una pequeña presa que se mueve, rebota y cambia su dirección", afirma Caroline Coile, autora del libro '¿Por qué los perros aman las pelotas?' (Sterling, 2008).

Imagen: Nina Ottosson

2. Comederos puzle para perros hípsteres

Los comedores rebosantes de bolitas son cosa del pasado. ¡Los canes necesitan trabajar por su comida! Por fortuna, cada vez hay más comederos puzle para perros en el mercado, más interesantes y con distintas dificultades.

Los comedores puzle canino mantienen la mente del perro activa, evitan el aburrimiento y previenen problemas de ansiedad por soledad en los canes urbanitas.

Imagen: Fancy

3. Cama para el perro: ¿hacerla o comprarla?

Eche un vistazo sincero a la cama del perro. ¿No necesitará un cambio? Las camas para canes tienen una vida útil finita, aunque son pocos los humanos que parecen recordarlo: los perros necesitan sitios donde descansar de calidad.

Aunque el animal duerma en la cama de su humano -lo hacen el 60% de quienes conviven con un can-, el amigo de cuatro patas necesita tener una cama propia o, mejor aún, varias en casa. Las opciones son muchas: ¿ha probado a hacer la cama para el perro? Si no es un manitas, puede comprarla. Estos consejos le ayudarán a acertar con la cama del can.

4. GPS para no perder al perro

Perder al perro es una las experiencias más angustiosas que existen. El primer paso, y fundamental, es la prevención. El can no puede ir sin correa de paseo en sitios abiertos, ya que este accesorio es un seguro de vida para el peludo amigo.

Pero además de la correa, hay otros accesorios que hacen más seguro el paseo con el perro. Es el caso de los collares GPS para canes que dicen dónde está el animal en todo momento. Además, hay dispositivos que vigilan su salud, controlan sus pulsaciones y monitorizan su actividad cuando se está lejos de casa para ayudar a su dueño a detectar un posible problema de salud cuanto antes.

Imagen: Speedog

5. Collares luminosos para pasear con perros de noche

Los paseos con perros por la noche, cuando el sol ya ha caído, son muy agradables, pero también más peligrosos. ¿Cuántas veces se pierde de vista al animal en mitad de la noche? Pero sus humanos no son los únicos que pueden dejar de ver a un can en la oscuridad. Los conductores de los coches también tendrán más dificultades para ver al amigo de cuatro patas en caso de que se suelte de forma accidental de la correa. Los collares con luz para perros son una gran ayuda y, de nuevo, un seguro de vida para ellos.

6. ¡Usted es el mejor amigo de su perro!

Usted y su tiempo son el mejor regalo para un can. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones para hacer un viaje con el perro o duplicar las salidas al parque y las escapadas al campo? Recuerde que estos animales necesitan jugar con sus humanos. ¡Dedíquele al menos 30 minutos diarios a sus juegos y dele mimos especiales a su incondicional amigo de cuatro patas!


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto