13 juguetes para perros hechos en casa, ¡gratis!

Botellas de plástico, ropa vieja y hasta el rollo del papel higiénico sirven para hacer juguetes caseros para el can sin gastar dinero
Por Eva San Martín 14 de marzo de 2017
Img perros hacer juguetes gratis
Imagen: michaklootwijk
Camisetas viejas transformadas en un mordedor casero para perros. Una toalla hecha tiras y anudada para que el can la mordisquee a gusto. Botellas de plástico que liberan premios. Pelotas de tenis que esconden recompensas sabrosas. Aquí se muestran 13 juguetes para perros hechos en casa de forma gratuita con ropa vieja, botellas de plástico, rollos de papel higiénico y hasta con esa toalla roída que ya nadie usa.

¿Por qué los perros necesitan juguetes?

Los juguetes son importantes para que el can sea feliz y desarrolle su inteligencia. Además, los juguetes ayudan a que los humanos puedan fortalecer su relación con su perro y ahuyentan el peligroso aburrimiento. ¿Pero sabía que los canes disfrutan de los juguetes nuevos y estimulantes? Por fortuna, algunos juguetes para perros se pueden fabricar en casa, ¡sin gastar dinero!

Imagen: Ksuksann

4 juguetes para perros ¡con ropa vieja!

¿Esperaba que un calcetín desemparejado o un jersey viejo pudiera transformarse en un suave juguete casero para el can? La idea es crear un patrón con forma de hueso, dibujar ese diseño un par de veces sobre la ropa vieja, recortar, coser todo menos un hueco y rellenar el hueso con más retales de prendas viejas.

Otra propuesta para fabricar con ropa juguetes caseros para perros es crear un mordedor con una camiseta vieja. Antes hay que recortarla en tiras y anudar todas ellas con seguridad. Lo mismo se puede hacer con una toalla vieja.

¿Necesita más ideas? Aquí tiene cuatro juguetes para canes hechos con ropa vieja, ¡y todas las instrucciones para fabricarlos de forma veloz!

Img perros juegos inteligencia caseros art
Imagen: alexeys

4 dispensadores de premios para perros, ¡hechos en casa!

Los juguetes interactivos para perros estimulan sus mentes. Entre ellos, están los dispensadores de premios, unos juguetes que invitan al can a encontrar el modo de sacar las galletas que contienen en su interior. Estos juguetes, tipo kong o pipolinos, pueden fabricarse en casa de manera gratuita, rápida y sencilla.

¿Cómo?

  • El modo más sencillo es utilizar una botella de plástico con tapón de rosca. El primer paso es limpiar con agua y jabón el recipiente y aclararlo. Después, con ayuda de un cúter o unas tijeras de punta, hay que hacer varios agujeros a lo largo del envase. Los orificios pueden ser de distintos tamaños: cuanto más grandes, más fácil será para el animal obtener su recompensa. El último paso es rellenar el envase con bolitas de pienso o premios para perros y cerrar la tapa.
  • Otras ideas para hacer dispensadores de premios para canes es usar una pelota de tenis vieja, un rollo de papel de cocina y hasta botes de plástico cilíndricos.

👉 Sepa todos los trucos para hacer en casa cuatro dispensadores de comida para perros gratis.

5 juguetes para perros con botellas de plástico

Una propuesta divertida para fabricar juguetes para canes con una botella de plástico es forrarla con una camiseta. Los perros disfrutan mordisqueando este juguete o atrapándolo al aire durante sus juegos con su amigo de dos piernas.

¿Cómo hacerlo aún más atractivo? No hay más que introducir algunas bolitas dentro de la botella antes de cerrar la tapa para que el juguete sea más sonoro.

Las botellas de plástico también pueden usarse para hacer peluches sonoros, si se meten dentro de un muñeco suave que se tenga por casa, o meterla dentro de un calcetín, para usarlo como juguete para lanzar. También puede servir conocer estos cinco juguetes caseros para perros con botellas de plástico.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube