Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Convivencia

Tipos de contenidos: Mascotas

Navidad 2017
^
Tu canal de Mascotas

#ComoPerrosYGatos: 8 fotos que muestran su amistad

Canes y felinos pueden ser amigos inseparables, afirman los expertos, como lo demuestran en Instagram cientos de imágenes llenas de amor y dulzura

¿Es usted de perros o de gatos? ¡De los dos! Quien diga que estos animales no pueden ser amigos es que no conoce las etiquetas #ComoPerrosyGatos y su versión en inglés #LikeCatsAndDogs en las redes sociales. En este artículo se explica por qué la presunta enemistad entre canes y felinos tiene más de mito que de realidad y cómo su amistad puede ser muy fuerte si aprenden a compartir juegos y espacios comunes. También recoge ocho historias de amistad entre perros y gatos intensas y sorprendentes, con imágenes y perfiles peludos de Instagram donde canes y felinos son más que buenos amigos, unas fotografías que ponen de buen humor ¡y hacen el día más peludo!

¿Quién dijo que perros y gatos no son amigos?

La presunta enemistad entre gatos y perros tiene más de mito que de realidad: canes y felinos pueden ser muy amigos y, claro, vivir juntos. "La amistad entre perros y gatos es muy viable; y puede incluso surgir desde un primer momento", dice Miguel Ibáñez, veterinario y experto en comportamiento animal de la Universidad Complutense de Madrid.

Su amistad puede ser muy fuerte, en especial cuando se consolida en su etapa de cachorros con juegos, espacios comunes y experiencias compartidas. De hecho, un can o un felino acompañado de otro compañero peludo con el que interactuar será un animal más activo, menos tendente al sobrepeso y con menos posibilidad de sufrir ansiedad por separación cuando su familia humana sale de casa.

Y no solo eso. Los perros y gatos están cada vez más presentes en los hogares. Los datos dicen que la mitad de las familias españolas vive al menos con un can o un felino (cifras de la Federación de Fabricantes Europeos de Alimento para Mascotas). Pero hay más: mientras que el 46% de los ciudadanos afirma sentirse más cercano a los perros, el 28% se declara más amante de los gatos. ¿Y el resto? O son poco amigos de estos peludos compañeros o quieren igual a canes y felinos, según una investigación dirigida por Sam Goslin, psicóloga de la Universidad de Texas (EE.UU.).

Disputas aparte, estas fotografías retratan ocho amistades entre perros y gatos muy sólidas y sorprendentes. Imágenes e historias que muestran que el amor entre felinos y canes es más que posible, por encima de cualquier prejuicio.

El perro Paddington y el gato Butler

Un factor que influye en la relación entre un gato y un perro es el carácter de ambos y cuidar las presentaciones. Conviene que el felino se sienta protegido cuando conoce por primera vez al que será su compañero. El perro Paddington, invidente, y el gato Butler han aprendido a ser muy amigos y ¡enseñan que el amor verdadero es ciego! En este perfil se puede disfrutar de horas de cariño canino y felino.

El gato Rosie con sus inseparables amigos perrunos

Felinos y canes tienen necesidades diferentes: su alimentación y horas de actividad y sueño (con gatos son más activos de noche) son algunos de los aspectos que los distinguen. Para evitar problemas de convivencia, es aconsejable ofrecer a cada uno su propio espacio: cama, cuencos de comida y, en el caso de los felinos, su bandeja de arena protegida.

Si se siguen estas pautas, la amistad entre perros y gatos será más sencilla. Aunque encajar en el grupo de amigos caninos con el que se comparte la vida no siempre es fácil. Y si no, ¡que se lo digan al gato Rosie! Aquí, con sus inseparables Infinity y Lilo.

Imagen: Lilo the husky

El perro Keelo y el gato Koda

¿Quién dijo que perros y gatos no pueden ser amigos? El can Keelo y su amigo felino Koda, un minino anaranjado rescatado, son lo más parecido a una pareja de hermanos peludos inseparables. Comparten siestas, comida, juegos... ¡incluso las tareas de cuidado de los cachorros rescatados que acaban de llegar a casa!

Imagen: Keelo and Koda

Billie y el gato Butter

Gatos y perros amigos buscarán, de manera gradual, sus momentos y espacios compartidos, de forma que pueden llegar a dormir juntos en el sofá o a compartir juguetes; aunque conviene que cada uno tenga sus propios accesorios y lugares privados.

Billie el beagle y su amigo felino Butter hacen otra pareja peluda inseparable, que demuestra foto a foto que perros y gatos pueden ser muy amigos. ¡Ellos ya han aprendido que las siestas compartidas son mucho más gustosas que las echadas en solitario!

El gato Isis con sus amigos los perros

¡Selfi peludo! Aquí el gato Isis con sus mejores amigos perrunos.

Un trío de amigos de cuatro patas

¿Alguien ha dicho foto? Este trío canino y felino demuestra que la amistad entre gatos y perros es más que posible.

Imagen: inestebandres

¡Amigos inseparables!

Esta pareja de perro y gato comparten siestas, juegos y mucho amor, como los mejores amigos saben hacer.

Imagen: laurysseninge

Dormir con amigos de cuatro patas es más divertido

Siesta con amigos, ¡siesta mejor! Este felino atigrado y su amigo el can no se despegan: les encanta tomar el sol juntos y hacerse una rosquilla para compartir la siesta en la cama de sus humanos.

Imagen: pf.isa

RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto