Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Convivencia

Tipos de contenidos: Mascotas

1º Semana contra el desperdicio
^
Tu canal de Mascotas

8 apps para disfrutar a tope con tu mascota

Varias aplicaciones para móviles dan ideas para jugar con el gato y practicar ejercicio con el perro y hasta hacen más fácil poder sacarles fotos

Imagen: Unsplash

Uno de cada tres hogares españoles vive con un perro o gato. Un total de 3,1 millones de felinos y 6,3 millones de canes comparten la vida con una familia en España, según la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Mascotas (Fediaf). Si usted es una de las familias que cuentan con un miembro peludo, sepa que el teléfono móvil le hace más fácil disfrutar de él. Ya sea de perros o de gatos, las apps que analizamos a continuación le interesan. Con ellas es más sencillo divertirse con su mascota en la ciudad, no perderla durante los paseos, jugar con ella o entrenarla y hasta encontrar los mejores lugares para quedar con otros humanos tan perrunos o gatunos como usted.

1. Los viajes con su gato o perro, en fotos

La app CatSnaps permite que los gatos se saquen sus propios selfis

Si usted comparte la vida con una mascota, sabe lo complicado que resulta resistirse a hacerse fotos con ellos y compartirlas con el mundo. Para hacerlo más fácil, la app Tractive Photos ha creado una galería social de imágenes para peludos fotogénicos (¡todos!), que deja hacer un seguimiento, pata a pata, de todas las aventuras de su compañero de viaje.

Esta red social para animales, disponible en iTunes y Google Play, también invita a participar en concursos para elegir al can o felino más divertido de la semana. ¿A quién no le gustaría convertir a su gato en una estrella de Internet?

2. Selfis para gatos

Si su minino se empeña en mover los bigotes cada vez que se pone delante de una cámara, justo en el momento que parecía tener la instantánea de vacaciones perfecta, hay una aplicación imprescindible para usted. La app Cat Snaps está pensada para que sea el propio gato quien se saque un selfi. ¿Hay algo más purrrrfecto?

3. Juegos muy ronroneantes

Deje a su minino el control de su smartphone... Esa es la propuesta de la aplicación Juegos para Gatos, un juego que llena la pantalla del teléfono o tableta de ratones, mosquitos y peces de colores para que los felinos los cacen o den zarpazos. Esta forma virtual tan simpática de estimular la mente de su mejor amigo peludo trata de que estos animales no se aburran en vacaciones.

Las versiones de Juegos para Gatos invitan a que los felinos atrapen cuantos animales puedan en rondas de 15 segundos. Pero, ¡importante!: para evitar su frustración, recuerde mantener las sesiones cortas y siempre acabar con juegos interactivos con ratones de peluche reales, que el minino pueda atrapar y mordisquear.

4. Guía de ciudades amigas de los perros

Las urbes españolas son cada vez un poco más amables con sus gatos y perros. Pero, admitámoslo: aún estamos lejos de países como Francia o Reino Unido donde es normal entrar en una cafetería o en una librería con un can, una situación que resulta algo más complicada en España. Aunque, por fortuna, empieza a ser también cada día más común.

Para ayudarle en este sentido, tiene la app SrPerro, una guía para perros urbanitas que le sirve para desenvolverse por la ciudad con su mejor amigo de cuatro patas, ya que localiza (y su creadora, Micaela de la Maza, confirma en persona) los establecimientos donde su can será bienvenido.

Esta aplicación geolocaliza cafés, bares, restaurantes, peluquerías, tiendas de ropa y hasta hoteles donde cuelga con orgullo la etiqueta peluda pet friendly (amigos de las mascotas). Tiene información de lugares de toda España, incluidas urbes grandes como Barcelona, Madrid, La Coruña, Gijón, Sevilla y Valencia. También permite encontrar de forma sencilla las mejores peluquerías caninas, parques, veterinarios, paseadores profesionales y hasta fotógrafos de animales. Es una app para disfrutar, a ladrido limpio, del orgullo perruno.

Imagen: Rohappy

5 y 6. Para hacer ejercicio con el perro

Un perro es un gran compañero de paseos. Y la aplicación Map My Dog Walk, pretende que el ejercicio que comparte con su amigo más peludo sea aún más divertido. Con esta app puede registrar sus paseos y monitorizar tanto el trayecto como el ejercicio realizado. Para los amantes del fitness tecnológico, incluso puede combinarse con bandas de frecuencia y pulseras que controlan el ritmo cardíaco.

Otra aplicación similar es Dog Walk. En este caso, además, es posible sacar estadísticas del paseo y hasta compartir fotos con amigos tan amigos de canes como usted.

7. Aquí se habla de perros

Unidogs es el sitio donde los humanos más perrunos quedan virtualmente para hablar de su tema preferido: su mascota. La app, que además tiene una versión para smartwatch en Android Wear, también ofrece un directorio de servicios cercanos, geolocalizados, útiles para cuidar de su amigo de cuatro patas. Y hasta cuenta con un sistema de alertas en caso de que su mascota se pierda durante el paseo.

Imagen: Pixabay

8. ¡Mira el pajarito, perrito!

Si su perro no para quieto, y hacerle una instantánea en condiciones se ha convertido en una misión imposible, esta app puede ayudarle. BarkCam consigue que su can mire a la cámara de fotos justo cuando lo necesita. Para ello, emite un sonido que llama su atención en el momento justo e incluye filtros de edición, pegatinas y hasta la posibilidad de crear memes con su querida bola de pelo.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en