Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Viajar

Tipos de contenidos: Mascotas

^
Tu canal de Mascotas

Alojar en casa al perro de otro, un modo de ganar dinero extra

El hospedaje de perros y gatos de otros en nuestra propia casa es un autoempleo que crece en España

Imagen: Bibulu

Alojar a perros y gatos de otros en la propia casa es un modo de despistar la crisis, en auge en España. El hospedaje de canes y felinos permite ganar dinero a los amantes de los animales durante la ausencia de los dueños. En este artículo se explica cómo es el hospedaje de perros y gatos en casa y se ofrecen seis pasos para ponerlo en marcha con éxito: crear un sitio web, repartir carteles, ofrecer visitas, enviar fotos del animal, ajustar las tarifas y apuntarse a una plataforma de cuidadores de perros en Internet.

Cuidar de perros y gatos en casa: un autoempleo en alza

El amor por los perros puede convertirse en un trabajo con el que ganarse la vida. Las opciones pasan por convertirse en un paseador de perros profesional, transformarse en un cuidador de mascotas que acude al domicilio del animal durante la ausencia del dueño e, incluso, es posible profesionalizarse aun más y ejercer como educador canino.

El hospedaje de perros y gatos es un autoempleo en auge, que permite recaudar 1.000 euros al mes

Una vuelta de tuerca a estas opciones consiste en ofrecer alojamiento para perros en nuestra propia casa. El hospedaje profesional de canes y felinos es una opción en alza en España, que permite a los amantes de los animales trabajar y montar su propio negocio sin necesidad de realizar un desembolso económico inicial.

"Cuidar de los perros y gatos de otros en mi propia casa me permite estar rodeada de animales, disfrutar del aire libre durante los paseos y adquirir experiencia acerca de su cuidado", explica Paula Gil-Casares, cuidadora de perros en su propio piso de Madrid y autora del blog Paula os cuida.

Esta educadora canina decidió un día dar carpetazo a su "aburrido trabajo de oficina" y emprender un negocio que le apasiona, rodeada de perros y gatos, con el que logra superar los 1.000 euros al mes, según la época del año.

Con más de seis millones de personas desempleadas en España, hospedar a los canes y felinos de otros en la propia casa puede convertirse en una interesante alternativa de autoempleo para los amantes de los peludos compañeros.

Además, siete de cada diez españoles ya han cuidado del perro o gato de amigos y familiares en casa, durante las vacaciones de su dueño. El hospedaje de canes y felinos permite profesionalizarse, y sacar provecho económico a esta práctica.

A continuación se ofrece una guía básica en seis pasos para convertirse en un canguro de canes y felinos en casa.

1. Crear un sitio web como cuidador de perros y gatos en casa

El cuidador de perros y gatos en su propia casa necesita estar visible a través de Internet y sus redes sociales. En este sentido, crear un sitio web propio o utilizar un blog puede servir de plataforma para que otros propietarios de animales nos conozcan.

Los dueños de perros y gatos querrán saber quién es el cuidador y cuál es su perfil o experiencia en la atención de animales. Por ello, conviene reservar en el portal creado un espacio destacado para presentarse. Las fotografías del cuidador con otros perros y gatos son, además, una potente herramienta para darse a conocer.

¿Más información indispensable que hay que incluir? El portal o blog debe incorporar una forma de contacto (correo electrónico y teléfono), además de las tarifas y los servicios que se ofrecen.

2. Repartir carteles entre los dueños de perros y gatos

Los carteles, colocados en los negocios locales y zonas de paseo de perros, resultan de gran utilidad para darse a conocer como cuidador de canes y felinos en el barrio.

Las octavillas de papel son una alternativa aun más directa, ya que pueden entregarse en mano a aquellos vecinos que pasean con perro. La ventaja de repartir cuartillas es que permite al cuidador de canes y gatos conocer a los futuros clientes, y conversar con ellos.

Este primer contacto servirá para crear una primera impresión y estrechar la relación entre el cuidador y los dueños. Además, resulta un buen primer encuentro con el perro, que ayudará a que se familiarice con el canguro.

3. Cuidador de perros y gatos: la visita a casa

Los propietarios de perros y gatos que buscan un cuidador de confianza querrán conocer la casa donde se alojará su peludo amigo durante su ausencia .

"Muchos de los canes y felinos llegan tras haber pasado una mala experiencia en una residencia de animales, por lo que es esencial recalcar que el trato será personalizado y muy atento", añade Gil-Casares. La clave es tratar al peludo huésped como si se tratara de un perro o gato propio.

No es extraño, sin embargo, que un can poco habituado a separarse de sus dueños llore y aúlle durante buena parte de la noche, en especial, durante los primeros días. La paciencia, pero también la convivencia previa con otros canes y la experiencia en educación de perros serán habilidades valiosas para lograr que la estancia del animal sea agradable.

4. Fotos y mensajes del perro o gato

Imagen: DogBuddy

La separación de sus perros y gatos suele ser un motivo de preocupación para los dueños. Los propietarios querrán saber que sus peludos compañeros están a gusto en casa del cuidador, y que reciben todos los cuidados que precisan.

El cuidador debe enviar fotos del perro o felino, mensajes diarios a través de Internet con información del animal, así como SMS o whatsapps. Estos recursos resultarán herramientas valiosas para tranquilizar a los propietarios, y darles confianza.

Cuanto más detallada y frecuente sea la información del perro o gato que se envía, más tranquilos estarán los dueños. La frecuencia mínima debe ser una vez al día, pero si puede enviarse con mayor asiduidad (tres mensajes con foto diarios), mejor.

5. Precios por cuidar al perro o gato ajustados

Las tarifas por cuidar al perro o gato en casa las decide cada canguro. Los precios suelen rondar entre los 12 euros y 20 euros diarios. Estas tasas incluyen la estancia en la casa, los paseos diarios y todo el resto de cuidados del animal que fueran precisos.

El precio por hospedar a un perro o gato en casa ronda los 15 euros

Las habilidades adicionales, como los conocimientos en educación canina, suelen ser un aliciente para tener éxito y lograr un mayor número de clientes perrunos y felinos a los que hospedar. Además, es un modo de justificar un ligero incremento en el precio, si se considera necesario.

Sin embargo, en época de crisis económica y desempleo, el precio que se solicite por el cuidado del perro o gato en casa será un factor determinante para tener éxito: si la tarifa es demasiado elevada, disuadirá a los posibles clientes. Por el contrario, unos precios ajustados atraerán a los dueños de animales y les permitirán repetir si quedan contentos.

Pero, ¿cuál es el número de perros o gatos ajenos que deben cuidarse en casa? La experiencia marca también esta decisión, aunque pasear con más de cuatro perros a la vez puede resultar complicado, sobre todo si son de tamaño y carácter muy distintos.

6. Plataformas web de cuidadores de perros en su domicilio

El cuidado de perros y gatos se impone como un modo imaginativo de despistar la crisis económica, y de lograr un trabajo remunerado para los amantes de los los animales. Sin embargo, lograr clientes sin el apoyo de otros profesionales o compañeros no siempre resulta sencillo.

Ello explica que existan plataformas, como Bibulu, en Internet que ponen en contacto a los canguros de animales con personas que precisan sus servicios. Darse de alta en una de estas páginas permite aumentar la visibilidad, y multiplica las posibilidades de ser contratado para cuidar de otros perros y gatos.

"Ya sea durante un fin de semana largo, las vacaciones de verano o un viaje de trabajo inesperado, los dueños de perros pueden conectarse al portal y encontrar una gran variedad de amantes de mascotas que cuidarán de sus canes en su propia casa, como si fueran los suyos", concluyen Enrico Sargiacomo y Tomasz Matuszczyk, responsables del portal Bibilu.

Cuidadores de perros y gatos en su casa, ¿dónde encontrarles?

Tanto si se tiene pensado hospedar perros y gatos en la propia casa como si se busca un canguro profesional que ofrezca este servicio, las siguientes direcciones y sitios web son un punto de partida para iniciarse en estas tareas.

  • Bibulu, plataforma on line que pone en contacto a dueños de mascotas con amantes de mascotas para que intercambien servicios de hospedaje para perros.

  • Paula os cuida, en Madrid.

  • Gudog, plataforma digital de cuidadores caninos profesionales. Trabajan en toda España.

  • Canesland. Madrid.

  • Cangur de gossos Calazuca, en Sabadell (Cataluña).


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto