Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Viajar

Tipos de contenidos: Mascotas

Pasaporte Saludable
^
Tu canal de Mascotas

Trucos para viajar con perros esta Navidad

Viajar con el can estas vacaciones será más sencillo si se evitan los mareos

Imagen: damedeeso

¿Viaja con su mascota esta Navidad? El nerviosismo y los mareos de los perros al viajar en coche son habituales. Estos trucos ayudarán a que el can tenga un viaje feliz estas Navidades.

  • Experiencia positiva. El perro debe asociar el viaje en automóvil con una experiencia positiva. Así que hay que intentar realizar trayectos cortos cuando el can se ha acostumbrado al vehículo. Si en ese tiempo se muestra tranquilo, se debe premiar su comportamiento: una felicitación verbal y una caricia son suficientes para que el animal comprenda que ha hecho lo que se espera de él.

  • Viajar sin mareos. Evitar los mareos es importante para que el perro no tenga miedo a viajar. Para conseguirlo, se puede dejarle en ayunas unas horas antes del viaje y procurar que en el coche entre aire fresco. Si es propenso a los mareos, mejor consultar al veterinario para que le recete una medicación específica.

  • ¿Dónde viaja el can? La legislación obliga a tener una barrera física que separe al perro del conductor, ya que está prohibido llevarlo suelto en el automóvil. El can debe ir colocado en el asiento trasero, separado por una red para evitar accidentes.

  • Viajes con cachorros. Un perrito que viaja por primera vez en coche se puede trasladar en brazos para evitar que con los bandazos se maree. En otros casos, el receptáculo específico para que viajen los canes es una buena solución para que estén tranquilos. Allí se les puede colocar una manta o colchón para que estén cómodos, un plato con agua y un juguete, para que se sientan como en casa.

    Siga a Eva San Martín en Twitter.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto