Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Viajar

Tipos de contenidos: Mascotas

Mascotas
^
Tu canal de Mascotas

¡No sin mi perro! ¿Dónde encontrar los mejores planes caninos?

Guía completa de planes para hacer con perros en la ciudad y en la naturaleza, con un solo animal o con otros vecinos del barrio

Imagen: adogslifephoto

No sin mi perro. Ese es el punto de partida de este reportaje. Para quien vive con canes y se niega a viajar sin ellos, ni siquiera a salir de casa, esta es la guía que necesita. En ella están todos los recursos para viajar con perro, organizar quedadas con otros vecinos (y sus canes) en el barrio, propuestas para disfrutar de la naturaleza en su compañía y en la de otros amigos, incluso lugares para comer o tomar una caña sin separarse del animal, aunque se resida en una ciudad tan grande como Bilbao, Madrid o Barcelona.

Planes urbanos con el can

En el País Vasco viven más de 320.000 perros, según el Registro General de Identificación de Animales. Esto significa que uno de cada cuatro hogares vascos tiene un habitante de cuatro patas. Pero, ¿cómo compartir una vida urbanita con el can? Ese fue el punto de partida que empujó a Elena Fernández y Ana Fernández a crear Dog Vivant, una plataforma virtual que quiere facilitar los planes con perros en País Vasco y que ya cuenta con más de 400 usuarios. "Nuestro trabajo consiste en identificar y promocionar establecimientos donde los canes son bienvenidos y centralizar toda la información sobre transporte y servicios de cada zona, desde una perspectiva muy perruna", explican las creadoras de Dog Vivant.

De este modo, Dog Vivant sigue los pasos de la plataforma SrPerro, una guía para canes urbanos que desde hace un lustro reúne las mejores direcciones de bares, cafés, tiendas y alojamientos con perros en España, donde estos animales son más que bienvenidos, y con guías anuales para recorrer Madrid y Barcelona con perro.

Imagen: Pavla

Planes con perros en la naturaleza: desde acampada hasta montañismo

¿Una acampada con canes y otros amantes de los animales? ¿Salidas al monte para encontrar setas en compañía del perro? Para los amantes de estos animales y de la naturaleza, los siguientes planes sonarán mejor que bien.

El portal Lobo descafeinado, creado por el educador canino Salvador López, será un buen punto de referencia para disfrutar de la mascota en plena naturaleza. Pero no solo eso. López asegura que compartir tiempo con los peludos amigos en el monte fortalece la relación con ellos. "La naturaleza nos permite conocer mejor a nuestros perros, ya que es en el medio natural donde los animales se sienten cómodos y se comportan como son de verdad", dice López.

Quien viva o viaje a Cataluña y necesite de más planes con canes en plena naturaleza no se puede perder el portal Senderismo con perros Botes i Potes. En él se hallan las mejores rutas de montaña con estos animales y la posibilidad de organizar quedadas perrunas con otros amantes de los canes y la naturaleza.

Imagen: willeecole

Viajar y alojarse con canes

La mitad de las familias españolas considera a sus perros y gatos parte de su familia. Esto explica por qué la mitad de las personas que viven con canes ya ha viajado con sus peludos amigos. Los hoteles se unen al movimiento dog-friendly (amigos de los perros) para aceptar a los canes en sus habitaciones: son unos 3.500 hoteles, según la 'Guía para viajar con animales de compañía', de la Fundación Affinity. En España hay además 3.700 casas rurales y cerca de 1.000 campings donde los perros viajeros son bienvenidos.

Para encontrar toda la información podemos visitar los portales TravelGuau y TravelDog, dos interesantes plataformas que hacen que viajar con canes en España sea más fácil. Pero también hay otros buscadores en Internet especializados en localizar hoteles donde se admiten estas mascotas. Este es el caso de Viajes con mi perro y Se Admiten Mascotas, que permiten incluso realizar las reservas de habitación a través de su web. También está Hot Dog Holidays, que facilita información de cientos de alojamientos en diferentes países europeos, entre ellos Francia, Holanda e Italia.

  • Aquí se accede a una guía para elegir un hotel si se viaja con perros.

Quedadas para perros en el barrio

Las redes sociales no solo están para compartir selfies. También facilitan la tarea de hacer planes con la mascota. Una de ellas es Doggy Talky, una aplicación móvil para quedar con otros vecinos con can de la zona y que ya tiene más de 20.000 usuarios. La app Doggy Talky crea una enorme red social de perros y humanos conectados a través del teléfono. Localiza a otros usuarios con can en un área y los sitúa en el mapa. De esta forma, los pone en contacto para preparar quedadas caninas o compartir dudas e inquietudes.

Otro sitio de referencia para organizar planes con otras personas y sus mascotas es Quedadas Perrunas, un portal que permite conocer los mejores sitios dog friendly en la ciudad o en la naturaleza. Cuenta con una activa comunidad de usuarios a través de Facebook para apuntarse a sus quedadas. Pero, hay muchas más redes sociales para canes.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto