Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Cuestiones-legales > Defensa de los animales y maltrato

Tipos de contenidos: Mascotas

Mascotas
^
Tu canal de Mascotas

Día Mundial de los Animales: ¡felicidades, perros y gatos!

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre desde 1931 para recordar la relación positiva que mantienen con las personas que les quieren y cuidan

Imagen: raneko

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre. El motivo es recordar lo importante que son para las personas los perros y gatos, cómo les ayudan y cuánto amor incondicional les ofrecen cada día. Pero, además, el Día Mundial de los Animales, que se conmemora desde 1931, es una oportunidad para frenar el maltrato animal y extender el amor hacia ellos por ciudades y vecindarios. ¿Cómo? No hay más que acercarse a ayudar a una asociación protectora de animales como voluntarios, tomarse algo en el cat-café más próximo o recordar lo importante que es adoptar y ayudar a los canes y felinos que son encontrados en la calle.

Día Mundial de los Animales: 4 de octubre

El Día Mundial de los Animales recuerda lo importante que son perros y gatos para muchas personas

El Día Mundial de los Animales se celebra desde 1931, gracias a la iniciativa de un grupo de ecologistas reunidos en Florencia (Italia) aquel año. La fecha escogida es el 4 de octubre, que coincide con la festividad de san Francisco de Asís, patrón de los animales.

"El Día Mundial de los Animales quiere celebrar la vida animal en todas sus formas, pero también la relación positiva de los humanos que les quieren y cuidan", explican desde la organización oficial de este evento mundial, World Animal Day, que cuenta con su propio sitio web.

"Los animales enriquecen nuestras vidas, nos sirven de apoyo y nos ofrecen su ayuda", recuerdan los organizadores de las celebraciones del Día Mundial de los Animales. Para ello, perros y gatos (y otros animales) lo hacen de distintos modos. Acompañan, ofrecen amor, nos hacen más felices y mejoran las relaciones sociales de los humanos. Pero, además, canes y felinos enseñan valiosas lecciones a los niños, entre ellas, cómo mejorar los hábitos infantiles de lectura y aprender a respetar otras formas de vida distintas de las suyas.

¿Cómo extender el amor hacia los animales?

Imagen: nina_pic

El Día Mundial de los Animales pretende, además, convertirse en una ocasión para extender el amor hacia los perros y gatos y, también, para frenar el cruel (e ilegal) maltrato hacia los animales.

Los organizadores del evento invitan, por ello, a hacer gestos visibles que ayuden a generalizar la idea de respeto hacia los compañeros de cuatro patas: desde inscribirse en una asociación protectora de animales, pasarse por el cat-café más cercano y ayudar a los perros y gatos sin hogar, hasta compartir a través de las redes sociales artículos que, como este, recuerdan que es el Día Mundial de los Animales y que ellos se merecen que se conmemore.

¿Cómo celebrará usted el Día Mundial de los Animales? Puede compartirlo en los siguientes comentarios. ¡Gracias!


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto