Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Fallecimiento

Tipos de contenidos: Mascotas

Mascotas
^
Tu canal de Mascotas

Ataúdes para perros, el último adiós para el fiel amigo

Las cajas fúnebres para perros cuestan entre 80 y 200 euros y se fabrican con todo lujo de detalles, como su interior acolchado

Los ataúdes para perros pueden ser de madera, biodegradables, con forma de hueso, forrados por el interior, con detalles florales y hasta con una leyenda especial para el amigo que partió. Este artículo habla de los ataúdes y urnas para perros, como sector emergente en España, de los detalles de los ataúdes caninos, sobre quién consume este producto, así como de otros detalles que ayudan a decir adiós al peludo amigo.

Ataúdes para perros

La oferta de ataúdes caninos se ha diversificado de manera proporcional al aumento de la conciencia de sobre el cuidado y respeto que merecen los animales de compañía. Países como Argentina, Francia e Inglaterra nos llevan la delantera en el consumo de detalles funerarios para mascotas, como los ataúdes.

La despedida de un amigo canino resulta complicada y triste para sus dueños, que desean ofrecer a su fiel perro una despedida digna y especial.

"Los dueños de animales están dispuestos a pagar una ataúd para su mascota de entre 80 y 200 Euros para despedirse del que consideran como un miembro más de la familia", explica Juan Vicente Navarro, gerente de una empresa de ataúdes para perros y gatos. Ataúdes para perros, un sector emergente en España Las empresas que se dedican a la comercialización de ataúdes en España aún son escasas. En España el mercado de este producto para dar el último adiós a las mascotas es aún un sector emergente.

Un ataúd para perros oscila entre los 80 y los 200 euros

En cementerios de animales, como El Último Parque de Madrid, "los dueños que entierran a sus mascotas demandan poco los ataúdes", explica Eduardo Birembaum, gerente de un cementerio de mascotas que cuenta con un servicio propio de carpintería para fabricar los ataúdes de los animales. El precio oscila entre 70 y 200 euros, según el tamaño de la caja.

Ataúdes para mascotas a todo detalle

Los ataúdes para perros están muy elaborados y cuentan con detalles como madera de primera calidad, tapizados en el interior, asas y adornos externos. Están diseñados para varios tamaños de mascotas: pequeñas, medianas y grandes.

Las dimensiones y el acabado del ataúd son los factores que determinan su precio y cada empresa dedicada a este sector estipula sus propias tarifas.

Imagen: NatalieMaynor

Los ataúdes de tamaño pequeño (40 centímetros) son los más demandados, pero también los hay para animales más grandes y miden 60, 80 y hasta 110 centímetros.

"Los modelos de ataúdes para animales grandes incorporan unas asas laterales que facilitan el transporte del animal", explica Víctor Gallego, gerente de una funeraria para perros y gatos.

¿Quién consume ataúdes para mascotas?

El perfil de usuario de estos productos es amplio y variado, coinciden los expertos. Las clínicas veterinarias, comercios de productos para mascotas y particulares son los principales clientes de las empresas del sector de ataúdes para animales.

El nexo común de las personas que utilizan ataúdes para decir el último adiós a sus animales es que sienten un gran apego, amor y cariño hacia sus mascotas y dan por bien empleado el dinero para adquirir un ataúd donde introducir el cuerpo de alguien que supone para ellos un ser querido y un miembro más de su familia.

Ataúdes biodegrables para perros

Además de los ataúdes, otra opción para despedir los restos del perro son las urnas para depositar sus cenizas

Las urnas para introducir las cenizas del animal son una alternativa a los ataúdes que ofrecen la posibilidad de conservar un recuerdo muy cercano a la mascota que se fue.

Los precios de estos recipientes oscilan entre los 50 y 90 euros, según el material con el que estén fabricados: cerámica o madera. Estas urnas también se fabrican con productos biodegradables para cuidar el medio ambiente, como en el caso de las compuestas por ingredientes orgánicos, de origen vegetal o de agua marina.

De esta forma, la urna se disuelve con la tierra o en el mar, según sea el lugar elegido para depositar los restos del animal, sin dejar residuos contaminantes.

También existe la opción de sustituir la tapa de la urna por un plantón con una planta, para crear así un árbol que recuerde el lugar donde están los restos del animal.

Dónde conseguir ataúdes para perros

Las empresas que comercializan ataúdes para perros son escasas en España. No obstante en las siguientes direcciones se puede adquirir un ataúd con todo lujo de detalles para el fiel amigo que se fue:

  • Ataúdes para mascotas. En Orense.

  • Mascotitas, en Madrid. Además de ataúdes para mascotas, comercializan urnas para recoger las cenizas del animal fallecido.

RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto