Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Razas

Tipos de contenidos: Mascotas

Escuela de alimentación
^

Conoce las características del perro según la raza

Cavalier King Charles Spaniel

Descripción:

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro refinado, con la cabeza abovedada, los ojos muy grandes, orejas colgantes y de implante bajo, y el morro chato. El cuerpo es cuadrado y compacto.

Color:

Existen cuatro variedades de color: Negro y fuego (King Charles), tricolor (prince Charles), blanco con manchas rojo-castaño (blenheim) o unicolor rojo-castaño (ruby)

Pelaje:

Pelo largo, sedoso y recto. Puede tener una pequeña ondulación, pero sin bucles.

Tamaño:

De 26 a 32 cm

Peso:

Entre 3 y 6 Kg

Cuidados:

Su largo y sedoso pelo obliga a cepillarle a diario, si se quiere mantener en buen estado. Es un perro que se adapta bien a la vida en un piso, pero necesita hacer ejercicio a diario, con paseos y carreras.

La humedad y el frío, no le sientan bien. En cuanto a la salud, hay que tener especial cuidado con sus largas orejas, que tienen cierta propensión a tener llagas. Sus ojos también son un punto débil.

Temperamento:

Es un perro simpático y agradable, que disfruta de la vida en familia con la que se lleva bien, así como con otros animales domésticos. Le encantan los niños, con los que juega mucho.

A pesar de su pequeño tamaño, es valiente y un excelente guardián del apartamento. Con un poco de paciencia, no es difícil enseñarle las normas básicas de convivencia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

MÁS RAZAS DE PERROS

« Carlino Chihuahua »

Otros servicios


Buscar en