Yorkshire terrier

Por EROSKI Consumer 15 de abril de 2015
Img yorkshire terrier
Imagen: Wikimedia
Nacionalidad:

Inglaterra.

Descripción:

El yorkshire es un perro pequeño, con el pelo largo, que le cuelga por todo el cuerpo. Muy compacto, con la cabeza pequeña y plana.

Color:

Los estándares de belleza del yorkshire terrier dicen que su cuerpo es de un color azul acero mientras que su cabeza es de tono fuego dorado. Por descontado, que por genética, en una camada puede haber, por ejemplo, cachorros más oscuros.

Pelaje:

El manto de un yorkshire terrier es largo, ya que le crece durante toda su vida. Si no se le corta, puede llegarle hasta el sueño. Los estándares de belleza dicen, además, que su pelaje es liso, aunque esto suele ser solo cierto cuando se le cuida de un modo apropiado, y se le seca con ayuda de un secador cuando se moja. «Si no se le peina después del baño, y se deja secar al aire libre, suele tener el pelo más ondulado», explica Carmen Rodríguez, presidenta del Club Español del Yorkshire Terrier.

Peso:

El yorkshire terrier, según los estándares de los concursos de belleza canina, debe pesar un máximo de 3,175 kilos. Aunque algunos animales son especialmente pequeños, y rondan el kilo y medio.

Cuidados:

Un yorkshire terrier debe recibir los habituales baños y es aconsejable aplicarle suavizante, para desenredar el pelaje. Además, conviene cepillarle todos los días. Cuando participa en una exposición, el cuidado del pelo es más complejo; e incluye, incluso, la utilización de planchas de alisado del manto.

Temperamento:

Se trata de un perro vivaracho, con carácter y muy inteligente. Un perro divertido, con buen carácter, pero protestón, y muy protector de su familia. Cuenta, además, con un ladrido bastante agudo. No debería haber problemas para enseñarle las normas básicas de convivencia, pero si se le deja que imponga su carácter, se hará el dueño de la casa y no consentirá que nadie le domine, por lo que se le debe enseñar desde pequeño cuál es su puesto. Como buen terrier, aunque sea pequeño, tiene un carácter fuerte y dominante.

Buen compañero para los niños.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube