Seis ideas divertidas para recoger los excrementos del perro

Los restos caninos pueden retirarse con paletas, bolsas biodegradables guardadas en divertidos dispensadores y hasta con un cómodo aspirador diseñado para este uso
Por Eva San Martín 13 de abril de 2015
Img perros bosas caca
Imagen: Andrew Currie

Recoger los excrementos del perro de la vía pública es algo muy serio. No hacerlo puede causar problemas de salud a la población, contaminar los acuíferos y castigarse con una multa de hasta 3.000 euros según la ciudad. Pero esto no implica que no se puedan retirar de un modo original o divertido. A continuación se explican seis ideas simpáticas para que recoger las deposiciones del can en la calle sea más ameno. Las propuestas incluyen desde bolsas biodegradables con olor, con las que además se puede cuidar del planeta, hasta paletas y palas con las que retirar los restos sin tocarlos. Otras opciones son dar un nuevo uso al periódico y utilizar aspiradores automáticos, que absorben los desechos sin agacharche. También están la alternativa de hacerse con un estiloso dispensador de bolsas y la posibilidad de fabricar estos accesorios en casa a gusto del dueño de la mascota.

Imagen: Andrew Currie

1. Perros ecológicos: bolsas reciclables y con olor

El método más extendido para recoger los excrementos del perro son las bolsas de plástico. Basta con envolver la mano con ella, recoger los desechos, darle la vuelta y atar bien la bolsa antes de tirarla en la basura destinada para ello.

Pero ¿por qué no hacer este simple acto cotidiano un poco más ecológico y divertido? Una posibilidad es utilizar algunas de las bolsas biodegradables para residuos caninos que ya existen en el mercado. ¡Las hay incluso con simpáticos olores, para ocultar mejor el contenido de la bolsa!

2. Paleta canina, para no tocar

Las palas de plástico no son solo útiles para limpiar el arenero del gato. ¿Por qué no usar estas herramientas también para recoger las heces del can durante los paseos? La opción es apta para los más sibaritas y para todos aquellos que no quieran tocar las deposiciones.

Eso sí, es importante recordar lavarlas bien con jabón cuando se llega a casa y tenerlas limpias para la próxima salida.

3. Dispensadores de bolsas estilosos

Los dispensadores de bolsas para perros son contenedores de tela o plástico donde se pueden transportar mejor estos útiles accesorios durante los paseos. Sin embargo, no hay razón para conformarse con un modelo aburrido. ¿Por qué no elegir uno estampado, adornado con colores e incluso ideado por algún diseñador canino?

4. Adiós al plástico: ¡llegó el papel!

El plástico es un residuo difícil de destruir en la naturaleza. Por ello, una alternativa más ecológica y respetuosa con el entorno para recoger los excrementos de la mascota es emplear papel de periódico.

Img perros cacas periodico art
Imagen: carterse

Se puede llevar el diario encima y arrancar una o dos hojas dobles cuando llegue el momento de deshacerse de las heces caninas. Sencillo y muy sostenible. ¿A que sí?

5. Un aspirador para recoger las heces caninas

Más sofisticados son los aspiradores para retirar de la calle los residuos del perro, sin necesidad de tocarlos, ¡ni de agacharse! Estos artilugios tienen una corriente de aire potente que recoge los restos y los acumula hasta llegar al cubo de basura más cercano.

6. Dispensador de bolsas para perros DIY

Una opción para los manitas o los amantes del Do it yourself (DIY): fabricar el dispensador de bolsas para canes en casa. Esta alternativa permite personalizarlos al gusto del dueño, utilizar el material que más le agrade y hasta añadir dibujos divertidos.

Una idea es construirlos con una tela dura o vinílica. En el siguiente vídeo se dan las instrucciones.

Puede leer más sobre salidas y viajes con perros. Siga a su autora @evasanmartinf en Twitter.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube