Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Las Galápagos constituyen el proyecto de biodiversidad más importante de Naciones Unidas

El archipiélago celebra el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad

  • Última actualización: 4 de agosto de 2003

Los proyectos para el desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad que se llevan a cabo en las Islas Galápagos, a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, convierten a este enclave en un lugar privilegiado de recepción de la cooperación internacional a nivel mundial como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El PNUD forma parte de la asistencia técnica y de la financiación internacionales destinadas a la protección de las Galápagos, que celebran 25 años desde que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

El Programa de la ONU impulsa proyectos para el uso de energía renovable y la recolección y reciclaje de desechos, entre ellos aceites lubricantes, basura y vidrio. Estas iniciativas tienen como objetivo bajar los niveles de contaminación, conseguir una mayor autonomía en la provisión de energía, menores costes operativos y reducir de 1,4 millones de galones a 400.000 galones anuales el diesel que llega desde el continente americano.

Aase Smedler, representante residente del PNUD en Ecuador, destaca la preocupación internacional por el futuro de las islas, que albergan especies únicas en flora y fauna, a las que se busca preservar con el fortalecimiento de sistemas, por ejemplo, para evitar la introducción de plantas y animales no nativos.

"Ningún programa puede tener éxito si no se lo hace suyo", dijo la representante del PNUD, al resaltar tanto el apoyo de la ciudadanía en la capacitación y educación, como la colaboración de organismos internacionales.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto