Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

El IDAE convoca una reunión para analizar la directiva de Eficiencia Energética en la Edificación

Esta norma, aprobada en 2002, pretende fomentar la eficiencia energética de los edificios de la UE

  • Fecha de publicación: 22 de marzo de 2004

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ha convocado sendas reuniones para mañana y el miércoles con el objetivo de analizar los cambios que supone la aplicación de la nueva directiva comunitaria de Eficiencia Energética en la Edificación, así como para informar sobre su transposición a la legislación española, lo que se producirá antes de 2006.

La convocatoria se dirige a técnicos implicados en proyectos de edificación, especialmente arquitectos, ingenieros técnicos municipales, instaladores, constructores y promotores, a quienes la nueva directiva va a imponer a corto plazo una serie de exigencias relativas a eficiencia energética en iluminación, aislamiento, calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, certificación energética de edificios o utilización de energía solar.

Relación coste-eficacia

La directiva, aprobada en 2002, pretende fomentar la eficiencia energética de los edificios de la Unión Europea (UE), teniendo en cuenta las condiciones climáticas exteriores y las particularidades locales, así como los requisitos ambientales interiores y la relación coste-eficacia. Así, establece indicaciones como la necesidad de un certificado de eficiencia para los edificios de nueva construcción y para las reformas de más de 1.000 metros cuadrados.

En la reunión de mañana martes se presentarán los requisitos mínimos de eficiencia energética en edificación, relativos a aislamiento, instalaciones térmicas y de iluminación. La segunda jornada estará dedicada a las aplicaciones de los sistemas de energía solar en edificación, así como a su integración arquitectónica.

El encuentro, que se desarrollará en el salón de actos del Ministerio de Economía, contará con representantes de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Agencia de la Energía de Barcelona, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y los Ministerios de Fomento y Economía.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto